Inicio Keren Hayesod (CUJA) Iom Haatzmaut: CUJA conmemora el aniversario de la independencia de Israel

Iom Haatzmaut: CUJA conmemora el aniversario de la independencia de Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Campaña Unida Judeo Argentina (CUJA) publicó un comunicado en el que conmemoró las importantes fechas de conmemoración a los soldados de las FDI y por el aniversario de la Independencia del Estado de Israel.

Atravesamos una semana muy especial para el Pueblo judío, en la que conmemoramos tres fechas altamente significativas: Yom Hazikaron (Día en Memoria de los Soldados de las FDI Caídos en las Guerras de Israel y a las Víctimas de Acciones Terroristas) y Yom Haatzmaut (74º Aniversario de la Independencia de Israel).

Sentiremos dolor por la pérdida de todos aquellos que dieron su vida por el Estado de Israel y la alegría por nuestra independencia, por haber regresado a nuestra tierra como nación soberana después de dos mil años de exilio.

En estas fechas tan significativas para todos, es fundamental renovar nuestro compromiso con el Estado de Israel. Durante el 2021 y los primeros meses de 2022 más de 1000 personas hicieron aliá desde nuestro país y más de 30.000 a nivel mundial.

El Keren Hayesod sigue siendo ahora, al igual que hace más de 100 años, el puente entre Israel y los judíos de la diaspora y sigue trabajando en hacer que cada judío que lo necesite o así lo desee pueda hacer aliá a Israel. Ese es uno de nuestros pilares fundamentales y por el cuál seguimos trabajando día a día.

En esta semana de emociones encontradas, desde CUJA – KH queremos desearles un Iom Haatzmaut Sameaj. Por muchos años más.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat