Itongadol.- Entrevista por la CBS en 1956, el entonces Primer Ministro David en Gurion dijo: «En Israel, para ser realista debes creer en los milagros».
El milagro de la aliá – que cada judío del mundo que lo desee pueda convertir a Israel en su hogar – ya se hizo realidad para más de 3.5 millones de personas.
Hoy este número sigue creciendo a pesar de la pandemia global del COVID-19.
Por la difícil situación en Argentina, hay un incremento significativo de jóvenes y familias que se están acercando en todos los marcos y reuniones de aliá. Y son muchos los que ya llegaron al aeropuerto Ben Gurión, dispuestos a empezar una nueva vida en Israel.
En este proceso, cada nuevo inmigrante recibe el pasaje a Israel, 5 a 12 meses de Ulpán de hebreo, 6 a 12 meses de alojamiento en Centros de absorción, asesoramiento profesional, orientación laboral y ayuda financiera.
Para poder hacer realidad este sueño, el Estado de Israel aporta el 80% del costo de absorción de cada olé. Con tu contribución podremos colaborar con el 20% restante y que más olim de Argentina y el mundo que lo necesiten puedan empezar una nueva vida en Israel.
Más información en: https://cuja.org.ar/alia/