Inicio COMUNIDAD EN ACCION Kanfey Ruach está organizando un viaje para Eitan, un joven que necesita ser trasladado a Houston para recibir tratamiento

Kanfey Ruach está organizando un viaje para Eitan, un joven que necesita ser trasladado a Houston para recibir tratamiento

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La ONG israelí Kanfey Ruach (Alas del Espíritu) está organizando un viaje para Eitan, un joven encantador que está muy enfermo y necesita ser trasladado a Houston para recibir tratamiento.

Aharon Tzohar, presidente de Kanfey Ruach, en diálogo con Iton Gadol expresó: ‘’Puedo decirles que con un equipo como éste superaremos todos y cada uno de los obstáculos que se interpongan en nuestro camino, por más complejos que sean’’.

Tzohar explicó que las últimas semanas fueron complicadas para la organización, porque en los últimos días de noviembre falleció Chen Fadalon, una joven que pertenecía a Kanfey Ruach. En su funeral Aharon dijo: ‘‘Chen era una joven increíble que tenía muchas ganas de vivir y transmitía alegría. A pesar de su discapacidad física, siempre pensaba y actuaba de manera positiva. Tanco cuando estaba en casa con su madre como cuando estaba con su grupo de Kanfey Ruach. No fue casualidad que la eligiéramos para hablar en nuestro evento especial (ella es la que está en el centro de la foto)’’.

‘‘Chen era un modelo de responsabilidad y consideración. Cuando hicimos la última actividad del campamento ella ya estaba hospitalizada, pero se esforzó por llamarme para desearme unas felices fiestas y disculparse por no estar presente en el campamento debido a su hospitalización. Chen tenía una relación muy estrecha con los coordinadores y mentores de su grupo’’.

Además, Tzohar contó que recientemente participó de un ejercicio de entrenamiento de la División de las Fuerzas de Defensa de Israel en el Monte Hermón, con los soldados más dedicados del país. Y luego visitó a uno de los grupos de Kanfey Ruach en la reunión de Shabat.

El presidente dijo que llegó a la cena de Shabat justo cuando el coordinador estaba diciendo que a pesar de las dificultades debemos continuar con nuestro voluntariado y programas y establecer nuevas metas y alcanzarlas, tanto como individuos como como grupo.

Kanfey Ruach se dedica a contener, integrar y potenciar a niños y jóvenes con necesidades especiales. La organización cuenta con unos 200 pupilos y 400 tutores en todo Israel, desde el Norte hasta el extremo Sur, más equipos técnicos y médicos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat