Inicio COMUNIDAD EN ACCION Junto a estudiantes de la Secundaria ORT, ¡los chicos y chicas de Primaria ORT continuaron potenciando aprendizajes en el Área de inglés!

Junto a estudiantes de la Secundaria ORT, ¡los chicos y chicas de Primaria ORT continuaron potenciando aprendizajes en el Área de inglés!

Por Iton Gadol
0 Comentario

Desde hace algunos meses los alumnos y alumnas de 5to. y 6to. grado de ORT vienen trabajando bajo el enfoque CLIL -Content and Language Integrated Learning-, en el que aprenden inglés abordando diversas temáticas de acuerdo a sus intereses. Para culminar sus proyectos inaugurales, potenciaron sus saberes con las especializaciones de Producción Artística, Humanidades, Química, Medios y Construcciones.

En Journalism and Media, descubrieron la labor periodística, creando noticias y un newsletter -publicación digital informativa- con novedades de la Escuela. Con el objetivo de sumergirse en un nuevo formato, junto a estudiantes de Medios y Producción Artística, conocieron los estudios de radio y grabación de las orientaciones dando vida, colaborativamente y en intercambio con los y las más grandes, a sus propios Podcast.

Quienes eligieron Social Studies centraron su aprendizaje del idioma alrededor de dar cuenta de distintos tipos de vivienda en relación a una multiplicidad de hábitats, climas y geografías, lo cual los llevó a conversar con jóvenes de Humanidades y Construcciones. En el primer caso, profundizaron sus conocimientos sobre el proceso de gentrificación -transformación de un barrio residencial en un área comercial- y, en el segundo, recibieron tips para armar maquetas, consigna que realizaron como cierre de la unidad pedagógica.

En el grupo de Experimenting Science, visitaron los laboratorios de la Escuela Secundaria con la finalidad de trabajar los conceptos de densidad, masa y volumen y hacer pruebas de cromatografía con experimentos que nos dejaron boquiabiertos y motivaron aún más la curiosidad. En esta actividad, contamos con la excelente guía de chicos y chicas de la especialización de Química y Biotecnología -en sede Almagro- y de estudiantes de 3er. año en la materia físico química -en sede Belgrano-.

Las iniciativas mencionadas se suman a las múltiples propuestas de aprendizaje en la Escuela Primaria ORT, que impulsan el uso espontáneo de la lengua inglesa y permiten la incorporación y práctica de vocabulario específico en espacios de intercambio con pares.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat