El martes 21 de noviembre se inauguró el nuevo edificio de la escuela Oholey Jinuj de Jabad Lubavitch, un proyecto pensado y logrado gracias al apoyo de donantes para brindar un lugar único a los más de 800 chicos que estudian Torá y se forman en esa institución. La inauguración comenzó con el descubrimiento de las placas del frente del edificio por parte del Rabino Tzví Grunblatt, Director General de Jabad Argentina, junto al Embajador del Estado de Israel Eyal Sela y el Embajador de los Estados Unidos Marc Stanley, entre otros importantes invitados, autoridades comunitarias y referentes que estuvieron presentes.
El encuentro se vivió con inmensa alegría y energía para bailar espontáneamente en la calle. La emoción aumentó con el tradicional corte de cinta de la nueva gran escuela, que cuenta con 6.500 metros cuadrados de espacios cubiertos y otros 1.000 descubiertos.
Más de 800 personas asistieron a la celebración. Un grupo de alumnos dio la bienvenida con palabras inspiradoras y a continuación leyó los Salmos 122 y 20 por el bienestar de nuestros hermanos en Eretz Israel y la bendición de la escuela. El Rabino Pinjos Chein, director del Jeider, leyó parte de la carta que el Rebe envió para la inauguración en 1977 de la Ieshivá original en la vieja casa de Agüero 1172.
También el Rabino Tzvi Grunblatt pronunció un discurso inspirador y lleno de esperanza (que incluyó el pedido por la liberación de todos los rehenes en manos de Hamas). Los Rabinos Tzvi y Mendy Grunblatt reconocieorn a quienes fueron los pilares y constructores de este enorme proyecto. El edificio inaugurado es la primera parte de un gran complejo que sumará, en una segunda etapa, 16.500 metros cuadrados para jardín de Infantes de varones y nenas, primaria y secundaria para chicas.