Inicio Jabad Jabad: Unite al evento mundial de Sium HaRambam

Jabad: Unite al evento mundial de Sium HaRambam

Por Iton Gadol
0 Comentario

Participá de la conclusión del 39º ciclo de estudio diario de Mishné Torá, principal obra del gran filósofo Maimónides. El evento será el próximo miércoles 8 de Julio, vísperas del 17 de Tamuz, a las 20:00 hs (ARG-UY), 7:00 PM (Chile, Miami, Nueva York, Venezuela) y 6:00 Pm (Colombia, México, Panamá).

En el programa un panel acerca de la perspectiva del Rambam sobre los conceptos más emblemáticos del judaísmo de la mano de importantes rabinos de Latinoamérica y palabras alusivas de Rabanim Rashiim de Israel del presente y del pasado y rabinos de la Argentina, este evento transmitido por YouTube Live, será gratuito y abierto para todo el público de habla hispana que desee sumergirse en las enseñanzas y reflexiones del Rambam, el filósofo más grande de nuestra historia, quien ademá fue un gran líder judío, sabio y médico

Encontrá toda la información en www.siumharambam.com

Con gran alegría, celebramos el Sium – la culminación- del estudio diario de Mishné Torá, el código de leyes judías realizado por Maimónides, el “Rambam”. El Mishné Torá es considerado una de las mayores obras que compila todas las opiniones normativas de la halajá (ley judía), material del Talmud y sus comentarios.

En 1984, el Rebe de Lubavitch lanzó la campaña de estudio diario de Mishné Torá. El primer estudio culminó para el cumpleaños de Maimónides el 14 de nisan, el año siguiente.

En mayo de 1985 el Rebe indicó “Cuando comienzas el estudio de Mishné Torá, -sin tratar de aplicarlo y emitir un fallo en la ley judía-, incluso si solo lees Mishné Torá con la simple comprensión de un niño, estás cumpliendo el propósito para el cual el mismo Maimónides dice que lo escribió. Maimónides obtiene placer donde quiera que esté en el cielo, mientras que otro judío estudie sus enseñanzas”.

Sobre Maimónides

Maimónides nació en Córdoba, España, en 1135 e.c. Se trasladó a Egipto, huyendo de las persecuciones musulmanas de los últimos años. Allí se desempeñó como médico, mientras continuó el estudio constantemente de Torá y Talmud.

A sus 33 años (en el año 1168) completó el comentario sobre la Mishná, escrito originalmente en árabe con caracteres hebraicos, el lenguaje común de los ju­díos orientales de la época. Este comentario ganó amplia fama y respeto, lo que lo llevó a recibir nu­merosas consultas sobre los más diversos puntos de la ley judía.

En el año 1180 escribió su segundo trabajo sobresaliente: el Mishné Torá o Iad HaJazaká.

Este código fue escrito en un hebreo claro y simple, en la lengua de la Mishná, comprendida por todos los judíos. Está dividido en 14 libros, cada uno de ellos subdividido a su vez en capítulos y Halajot (Leyes) de manera ejemplar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat