Inicio Jabad Jabad: ¡Jóvenes judías del interior y exterior del país recorren juntas la Argentina!

Jabad: ¡Jóvenes judías del interior y exterior del país recorren juntas la Argentina!

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Majón Or Jaia, el espacio para las jóvenes judías de Jabad Lubavitch; planificó varias actividades para jóvenes mujeres judías del interior del país y Buenos Aires con el objetivo de brindar una experiencia nueva y vivenciar nuestras tradiciones de una forma totalmente diferente y divertida.

El Majon Teens se trató de un programa para mujeres adolescentes de 12 a 18 años. La actividad se realizó del 15 al 21 de julio en Buenos Aires, y con la excusa del campamento de vacaciones de invierno, las chicas oriundas de Córdoba, Tucumán y Paraguay pudieron conocer las instalaciones del Majón y realizar varias actividades en Buenos Aires.
En simultáneo, un grupo de mujeres de la capital y provincia, pudieron acoplarse y vivir juntas varios shiurim, paseos, y un shabat en conjunto.

Viaje a Salta – El 15 de Julio, un grupo de 23 chicas de entre 18 y 22 años, quienes conocieron por primera vez las instalaciones ubicadas en la calle Ecuador al 500, viajaron a Salta donde fueron recibidas por los Shlujim, la familia Tawil. Allí pudieron conocer las Salinas, pasear por Jujuy, y disfrutar de un Shabat totalmente diferente en el norte de nuestro país.

Viaje a Cataratas – El 20 de Julio, otro grupo de 16 jóvenes religiosas de entre 18 y 22 años, viajó a Misiones, donde pudieron apreciar las Cataratas del Iguazú, pasear por Ciudad del Este, visitar una granja de Aves, entre otras actividades. Su Shabat fue una experiencia inolvidable, disfrutando de la flora y fauna de la Selva Misionera.

Las actividades estuvieron bajo responsabilidad de Raquel Hilu, Em Bait de Majon Or Jaia, y de las madrijot Lorena Atach, Jaia Levy y Yael Nemirobsky.

Sobre el Majon

Majon Or Jaia es un espacio de Jabad Lubavitch para jóvenes judías de entre 17 y 30 años que deseen sumergirse en el estudio de Torá sin importar su nivel de observancia o formación previa. Las participantes pueden estudiar a tiempo completo o parcial, por el período de un año, de un semestre, o de menor plazo.

Cada joven que llega a la institución es considerada como una nueva integrante de la familia recibiendo apoyo emocional y orientación espiritual a lo largo de su camino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat