Inicio ISRAEL Encuesta «valida la ignorancia de los israelíes respecto al mundo judío»

Encuesta «valida la ignorancia de los israelíes respecto al mundo judío»

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- Una reciente encuesta vía Internet a más de 500 personas elegidas al azar por la consultora Midgam, difundida hoy, lunes, «valida la ignorancia de los israelíes respecto al mundo judío», sentenció Eran Shayshon, director ejecutivo del Grupo Reut, responsable de la misma.

El estudio tenía la intención de establecer cómo se sienten acerca de la Diáspora y si le prestan atención a los temas que a ella le son importantes, explicó su colega Oshik Rushinek, del centro que lleva su apellido.

«Esto muestra cuán diferentes son nuestras percepciones de lo que constituye a una comunidad» hebrea, una brecha que debe ser salvada con urgencia porque “si no actuamos ahora para fortalecer los lazos, podemos encontrarnos en una crisis irreversible que lleve al fin del apoyo a Israel, no solo en la economía, sino también en la diplomacia, así como a su deslegitimación como hogar del pueblo judío», alertó Shayshon de cara a la reunión de hoy, en Tel Aviv, de la Coalición Idiosincracia, conformada por organizaciones, individuos y líderes de opinión israelíes dedicados a concretar la misión central del Estado-nación.

«Creo que tenemos que admitir que hay una gran diferencia entre expresar nuestra opinión y realmente saber de qué se trata algo», subrayó.

Sin embargo, hay motivos para la esperanza porque más del 65 por ciento de los relevados sostuvo que los millones de shekels invertidos por el Gobierno en viajes gratuitos a Israel para jóvenes de la Diáspora a través de Taglit-Birthright están bien aprovechados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat