Inicio Jabad Jabad: Bahía Blanca le da la bienvenida a la nueva Torá

Jabad: Bahía Blanca le da la bienvenida a la nueva Torá

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El pasado lunes Beit Jabad de Bahía Blanca llevó a cabo su primer ceremonia de Hajnasat Sefer Torá, el recibimiento de una nueva Torá.

Fue un momento muy especial y emocionante, en el que Beit Jabad Almagro, CABA en conjunto con el Sr. Cesar Fuk, también de Buenos Aires, hicieron entrega de este valioso regalo.

La ceremonia comenzó en la Kehilá local con cálidas palabras de bienvenida del presidente de la Asociación Israelita de Bahía Blanca, el Sr. Mario Brailovsky, explicando el sentido de esta ceremonia, sus impresiones de Jabad en Bahía y recuerdos del Rab. Moshe Freedman z»l, fundador del Beit Jabad.

Luego presentó al nuevo Rabino, el Rabino Shmuel Freedman quien explicó cómo la Torá, a pesar de ser tan antigua, continúa siendo actual, demostrando su eternidad y fortaleza- tal como es el pueblo judío – y una nueva Torá demuestra como la cadena y tradición se transmite para una generación más y que es una señal de vida que hay algo nuevo.

El Rabino Iosi Birman de Jabad Palermo, CABA, contó la historia detrás de esta Torá, que representa la hermandad y el compromiso que hay entre nosotros como judíos. Cómo una familia y una comunidad de Capital sintió el deber de ocuparse de la comunidad de Bahía Blanca y asegurar de que tengan un Sefer Torá kasher y en excelente estado. El Rabino Birman terminó hablando sobre la importancia de no solo tener una Torá, si no, también vivirla.

A continuación, se honró el Sr. Fuks a levantar la Torá, y vestirla con su nueva funda y corona de plata. Todos los presentes besaron la Torá y bailaron junto a ella bajo la Jupá en la Kehila, seguidos por la marcha y bailes bajo el cielo, sobre la vereda de la calle Lavalle.

De ahí todos acompañaron a la torá al Beit Jabad en la calle Chiclana, donde se siguió con los bailes con mucha alegría, seguidos por una recepción festiva y acompañados por palabras inspiradoras del Rabino Osher Schvetz del Beit Jabad Almagro, quien en conjunto con el Sr. Cesar Fuks donaron el Sefer Torá. El Rabino recalcó las bendiciones especiales que trae un nuevo Sefer Torá a tal punto que rompe todos los decretos, y por consiguiente se extienden estas bendiciones con la nueva Torá en Bahía.

La Sra. Sarah Freedman, directora y fundadora del Beit Jabad, junto a su marido el Rab Moshé z”l, agradeció a todos los presentes y explicó cómo el estudio de la Torá satisface e ilumina nuestra alma. A continuación, hablaron el Sr. Cesar y Yamila Fuks y varios representantes de Capital y de la comunidad local.

Fue un momento muy conmovedor, de muchas emociones vividas por la alegría y el fervor con el que se manifestó cada uno de los presentes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat