Inicio Jabad Enviadas del Rebe de Argentina participan de la Conferencia Internacional de Shlujot de Jabad Lubavitch

Enviadas del Rebe de Argentina participan de la Conferencia Internacional de Shlujot de Jabad Lubavitch

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Desde el 13 al 17 de Febrero, las enviadas del Rebe (Shlujot) de todo el país participan en la reunión anual de magnitud internacional que reúne a todas las Shlujot del mundo para reconectarse, recargarse y reenfocarse.

Se espera que más de 3000 mujeres de todo el mundo participen de esta reunión, que se trata de un momento único, tanto espiritual como geográfico de la comunidad judía mundial.

Allí pueden sentir realmente la vivencia judía en las comunidades de todo el mundo a través de estas mujeres, quienes están unidas en su devoción para perpetuar el legado del Rebe hacia una verdadera continuidad judía de la Torá.

Durante estos cinco días, pueden elegir entre diversas actividades programadas que cubren una amplia gama de intereses. Entre ellos, presentaciones profesionales sobre soluciones tecnológicas para maximizar la productividad, recaudación de fondos, desarrollo de los Beit Hakneset, trabajar con los medios de comunicación, actividades del campus, desarrollo de escuela y programación de educación para adultos. Las enviadas pasarán días juntas para compartir ideas afines dedicadas a una misma causa y lidiando con desafíos similares. Es una oportunidad espiritual única para rejuvenecer este año.

Desde 1991, se realiza el Kinus para mujeres, en la fecha que coincide con el Iortzait de la esposa del Rebe, Rebetzin Jaia Mushka Schneerson, de Bendita Memoria.

Mujer sabia y erudita, la Rebetzin Jaia Mushka asumió sus responsabilidades y elevada posición de la manera más humilde y modesta. Toda su vida cumplió el ideal de “Todo el honor de la hija de un rey está dentro de ella”. Cuando llamaba a la oficina del Rebe en “770,” ella simplemente se refería a sí misma como: “la Señora Schneerson de la Calle President.”

Tierna y atenta a todos, la Rebetzin aceptó su rol como totalmente consagrada al trabajo de su marido. Inclusive cuando la gente venía a ella buscando consejo del Rebe, la Rebetzin transmitía sus palabras con la máxima precisión, asegurándose que se transmitió exactamente lo que el Rebe pensó.

Su inclaudicable lucha, su sentido del humor, y su manera compasiva, considerada y sensible, hizo que todos la amaran. Ella permanece inolvidable por todos quienes la conocieron.

El Rebe mencionaba muy seguido la enseñanza Talmúdica: “La salida de Egipto fue en mérito de las justas mujeres de esa generación”, explicando que en nuestros tiempos también, las transformaciones globales e individuales ocurren y ocurrirán en mérito de la mujer.

Para más información ingresá a https://www.kinus.com/

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat