Inicio MEDIO ORIENTE Irán: “Buscamos un pretexto para arrasar Tel Aviv”

Irán: “Buscamos un pretexto para arrasar Tel Aviv”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ex líder de la Guardia Revolucionaria de Irán, Mohsen Rezaei, ha advertido que Irán sólo busca una excusa para atacar a Israel y “arrasar Tel Aviv hasta el suelo”, culpando a Israel de ayudar supuestamente a los Estados Unidos a asesinar al comandante Qassem Soleimani.

En el canal de televisión libanés afiliado a Hezbollah, Al-Mayadeen, se le preguntó a Rezaei si Irán llevaría a cabo sus anteriores amenazas de atacar a Israel en caso de una guerra con los Estados Unidos. “No debería haber ninguna duda sobre esto. Arrasaríamos Tel Aviv hasta el suelo con toda seguridad. Hemos estado buscando ese pretexto”, dijo Rezaei en declaraciones traducidas por el Middle East Media Research Institute (MEMRI) publicadas el lunes.

Rezaei, el secretario del poderoso Consejo de la Expedición de Irán, es considerado un político de alto nivel y un asesor del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei. “Si ellos (EE.UU.) hacen algo, podemos usarlo como pretexto para atacar a Israel, porque Israel jugó un papel en el martirio del general Soleimani”, dijo, culpando a Israel por avisar a los estadounidenses sobre la ubicación del general iraní.

“Estábamos esperando que los americanos nos dieran un pretexto para atacar Tel Aviv, al igual que atacamos a Ayn Al-Assad”, dijo Rezaei, en referencia a la base militar americana en Irak atacada por Irán en respuesta al asesinato de Soleimani.

No es la primera vez que Rezaei amenaza con destruir ciudades israelíes. “La venganza de Irán contra Estados Unidos por el asesinato de Soleimani será severa… Haifa y los centros militares israelíes serán incluidos en la represalia”, había advertido en enero.

Tras el ataque iraní a la base estadounidense y las repetidas amenazas iraníes, el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió a Irán de que no atacara a Israel. “Nos mantenemos firmes contra aquellos que buscan nuestras vidas. Estamos de pie con determinación y con fuerza. Quienquiera que intente atacarnos recibirá un golpe aplastante a cambio”, declaró en una conferencia en Jerusalem.

En su entrevista del sábado, Rezaei también dijo que Irán estaba monitoreando extensamente a las tropas y los barcos estadounidenses en Medio Oriente y que podría fácilmente tenerlos como objetivo en un conflicto.

“Naturalmente, tenemos información precisa, gracias a Alá. Todas las bases americanas están bajo nuestra vigilancia ahora. Todos los portaaviones americanos están bajo nuestro control”, dijo. “Sabemos el número de barcos estadounidenses en el Océano Índico y el Mar de Omán, y dónde están en el Golfo Pérsico, y lo que tienen en Qatar y Bahrein, y [sabemos] su actividad en Iraq”, agregó Rezaei.

Además, sostuvo que Irán incluso rastreó a soldados estadounidenses individuales, y tenía información sobre los hoteles en los que se alojaban, quiénes eran sus amigos e incluso “dónde obtienen su carne y comida”. “Nuestra información es muy precisa. Hemos bombardeado la base de Ayn Al-Assad basándonos en cálculos detallados. Sabíamos que era un sitio muy importante para los americanos y que debíamos atacar”, dijo.

El Pentágono dijo el lunes que el número de miembros del servicio estadounidense diagnosticados con lesiones cerebrales traumáticas se ha disparado a más de cien, a medida que más tropas sufren las secuelas del ataque con misiles balísticos iraníes a principios del mes pasado en Irak.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat