Itongadol.- Emisarios (shlujim) de Jabad Lubavitch imprimieron capítulos del libro Tania y lo estudiaron por primera vez en Siria.
La impresión se llevó a cabo cerca de la base del Monte Hermón, recientemente instalada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) después del colapso del régimen sirio.
El rabino Shalom Ber Hertzel, un shliaj de los Altos del Golán, comentó: “Por primera vez, hemos abierto una sede de la Casa Jabad en Siria”.
Organizado por Ezer LaChayal bajo la dirección del rabino Eliyahu Gutman, el proyecto se llevó a cabo en colaboración con el rabino Hertzel.
Entre los participantes de este esfuerzo se encontraban los rabinos Shlomo Chaim Peles, Mendy Peles, Shmuel Gerberchik, Menashe Altahuis, Elimelech Weisberg y Mendy Gerberchik.
Este logro hace eco de un precedente histórico durante la Primera Guerra del Líbano, cuando el Rebe ordenó a los jasidim que imprimieran el libro Tania en Beirut.
Tania es una obra literaria que trata sobre el judaísmo jasídico. El libro fue escrito durante veinte años por Schneur Zalman de Liadí, el fundador del movimiento jasídico Jabad Lubavitch y fue publicado en 1797.