Inicio COMUNIDAD EN ACCION Jabad: Niños (y adultos!) de todo el país prepararon su matzá

Jabad: Niños (y adultos!) de todo el país prepararon su matzá

Por MD
0 Comentario

Itongadol.- Como todos los años, niños de diferentes colegios y provincias participaron de la Fabrica de Matzá.

La Fábrica de Matzá un taller de Celebrando Nuestra Herencia en el cual los participantes pueden vivenciar la fabricación de la Matzá Shmurá: desde recibir el trigo, separar las semillas, hasta luego molerlas para obtener su harina.

Usando todos los sentidos se ponen en acción para cumplir con el tiempo y los pasos necesarios hasta llegar al producto terminado. Una hermosa actividad para niños y adultos.

El taller se llevó a cabo en el Club de Macabi y los Colegios Scholem Aleijem, Bet Hilel, Agudath Dodim, Torateinu, Ioná y Wolfoshn. También participaron miembros de los Batei Jabad de Olleros, Palermo Nuevo y Caballito Sur, entre otros.

La fábrica viajó hasta Concordia, Corrientes, Parana, Posadas, Resistencia Chaco, S. Salvador, S. Fe y Villa Clara para que también los niños del interiir puedan participar de esta experiencia enriquecedora.

A su vez, junto con el taller, las comunidades de Concordia, S. Salvador, Villa Clara, Paraná, S. Fe, Resistencia, Corrientes y Posadas recibieron la mejor Matza hecha a mano para comer en la noche de del Seder, material de lectura para Pesaj, Hagadot, charlas y actividades.

Esto se suma al asesoramiento y el envío de Matzá y material de Pesaj a otras decenas de localidades, para asegurarse de que en este Pesaj todos puedan celebrar la libertad, a través de MitzvaTank Argentina, el departamento de Jabad que centraliza las actividades en las localidades del país que no cuentan con un Beit Jabad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat