Inicio ISRAEL Avanza la jura de los miembros del parlamento de Israel

Avanza la jura de los miembros del parlamento de Israel

Por MD
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El parlamento de Israel abrió sus puertas y comenzó con la jura de los miembros de la 120° Knesset, parlamento israelí, que fueron elegidos en las elecciones que se llevaron a cabo este mes. Entre ellos se encuentran 49 nuevos intregrantes, entre los que se incluye un gran número de ex generales de las Fuerzas de Defensa de Israel, dos ex jefes de personal militar, políticos y activistas locales, un ex director de la industria Israel Diamond Exchange, y un activista del medio ambiente.

Durante el cominezo de la ceremonia, el presidente israelí, Reuven Rivlin, pidió unidad: «Ahora es el momento de luchar por nuestro hogar, donde seculares, religiosos, ultraortoxdoxos, judiós, árabes, derecha e izquierda pueden ser iguales. Recordemos que no estamos condenados a vivir juntos, estamos destinados a hacerlo. Cada uno de ustedes está en posición de poner otro ladrillo fundamental en la pared que protege a la democracia israelí y asegurar que el Estado de Israel siga florecienio como un estado judío y democrático».
Luego del discurso, los miembros de la Knesset juraron de manera individual y dijeron «si, juro». Al entrar al recinto, los nuevos y antiguos legisladores habían recibido un certificado de felicitaciones por las elecciones y un prendedor azul y blanco, en representación de los colores de la bandera del Estado de Israel, para que lo utilizaran durante la ceremonia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat