Inicio COMUNIDAD EN ACCION Ionatí en positivo

Ionatí en positivo

Por Iton Gadol
0 Comentario

La disciplina positiva es el modelo educativo que en Ionatí, el Nivel Inicial del Centro Hebreo Ioná, se aplica para entender el comportamiento de los niños y niñas, y guiarlos en su camino, siempre de forma positiva, afectiva, con actitud firme y respetuosa.

Se centra en los puntos positivos del comportamiento tanto del adulto como del niño/a, basándose en la comunicación, el amor, el entendimiento, la empatía, la ética social, el criterio personal, la responsabilidad, el respeto mutuo y la búsqueda de soluciones.

Desde sala de 1 año se busca transmitir el respeto mutuo y la colaboración, todo con la intención de enseñar a los chicos y chicas las competencias básicas para la vida.

La Disciplina Positiva hace foco en que cada niño, desde que comienza el Jardín, es importante y protagonista. Y ellos responden mostrándose más dispuestos y colaboradores.

Los docentes de Ionatí participan de un proceso de formación permanente en este tema, lo cual les permite implementar cotidianamente diversas herramientas que propician el diálogo, la búsqueda conjunta de soluciones y el establecimiento conjunto de acuerdos, generando así la permanente cooperación y un sentimiento de comunidad en el aula.

Centro Hebreo Ioná
Jardín Ionatí
ionati@iona.org.ar
Acevedo 276 – CABA

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat