Inicio AMIA AMIA: Más de 400 personas participaron de las charlas informativas para el Curso de Asistente Gerontológico

AMIA: Más de 400 personas participaron de las charlas informativas para el Curso de Asistente Gerontológico

Por Iton Gadol
0 Comentario

Más de 400 personas participaron de las charlas informativas virtuales que AMIA organizó para brindar todos los datos sobre la nueva edición del “Curso de Asistente Gerontológico en el ámbito domiciliario e institucional” que comenzará en abril.

En los encuentros se informó acerca de las características de la “acreditación oficial, la duración del curso, horario, modalidad, aranceles, requisitos de inscripción y de aprobación, entre otros temas vinculados con la cursada”, señalaron desde el área de Adultos Mayores de la institución.

“Desde el equipo de Programas Sociales estamos muy contentos con la gran convocatoria que ha ido creciendo a lo largo de estos 27 años del curso, del que ya han egresado más de 3.000 asistentes gerontológicos”, precisó Sebastián Fridman, coordinador general del área de Adultos Mayores de la entidad. “Este año hemos notado un incremento en la demanda de personas interesadas en realizar la capacitación. Hemos recibido más de 1.200 solicitudes, por lo que ampliamos el cupo de alumnos a 350 personas que podrán formarse en nuestra institución”, agregó.

Desde el año pasado, a causa de la pandemia, se debió adaptar el formato del curso para poder ofrecer, de manera virtual, el dictado de los contenidos teóricos y seguir acompañando a los alumnos en su formación. “Para el dictado de los contenidos prácticos, seguimos las pautas estipuladas por la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del gobierno de la ciudad”, indicó Fridman.

“Desde AMIA seguimos trabajando fuertemente para seguir brindando una capacitación de excelencia y poder, luego de finalizado el curso, ofrecer una posibilidad de salida laboral a través del Servicio de Intermediación que ofrecemos”, remarcó.

Desde el área de Adultos Mayores informaron que la inscripción al curso en su edición 2021 ya se encuentra cerrada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat