Inicio COMUNIDAD EN ACCION Ioná: Las familias y el colegio

Ioná: Las familias y el colegio

Por Iton Gadol
0 Comentario

El jueves 18 de marzo, se llevó a cabo un nuevo encuentro en el marco de la nutrida agenda de actividades que propone el Centro Hebreo Ioná y que ya contó con la presencia de la filósofa Diana Szperling y el periodista Gabriel Ben Tasgal.

En esta oportunidad, la propuesta fue una charla dirigida a padres y madres del Colegio Ioná y docentes de esa institución que trató la temática de la vuelta a las clases presenciales.

Con la Lic. en Psicopedagogía, Magíster en Psicología Educacional, docente e investigadora Betina Bendersky que llevó por título «Las familias y el colegio transitando juntos un ciclo lectivo presencial, «intermitente» y desafiante.

Durante la exposición, la Lic. Bendersky compartió su reflexión y abrió el debate acerca de temas que hacen a la vuelta a clases en el contexto de pandemia, tales como una escolaridad atravesada por los protocolos que incorporan rituales nuevos en la escuela, a los cambios que los docentes y estudiantes tuvieron que incorporar para mantener la continuidad pedagógica de enseñar y aprender en contextos intermitentes, los nuevos escenarios en relación con la presencia/ausencia de los padres y madres en las clases, entre otros. Todos ellos, encuadrados en los «nuevos modos de hacer escuela».

Esta actividad constituye la primera de una serie de encuentros programados por la Dirección del Colegio Ioná en forma conjunta con el Equipo de Orientación Escolar y que contará con diferentes especialistas a lo largo del año que se irán incorporando para tratar los modos vivir la experiencia escolar de un ciclo lectivo muy particular, que no es el del 2019 y tampoco el del 2020. Es decir, un ciclo lectivo presencial, intermitente y desafiante.

Mirá la charla completa desde el canal de youtube del Centro Hebreo Ioná:

Centro Hebreo Ioná
www.iona.org.ar
Acevedo 276 – CABA

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat