Inicio Hadassah Se realizaron las primeras Jornadas Académicas CEMIC – HADASSAH

Se realizaron las primeras Jornadas Académicas CEMIC – HADASSAH

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- En el marco del convenio de cooperación que firmaron hace un año el Centro Médico Hadassah de Israel y el Hospital Universitario Cemic, el 29 de octubre se realizaron las primeras Jornadas Académicas CEMIC – HADASSAH. En este caso el tema elegido fue “Más allá del Covid-19”.

Más de 150 profesionales de la salud de todo Latinoamérica e Israel participaron durante 3 horas del webinar.

En la Jornada participaron un profesional de Hadassah y otro de Cemic que expusieron en cada módulo.

En el primer bloque de este webinar, llamado “Gestión de la Respuesta Hospitalaria”, se disertó acerca de cómo cada una de las instituciones se preparó y gestionó para combatir el coronavirus, desde el punto de vista estructural hospitalario, y qué pasará a partir de la pandemia. El módulo estuvo a cargo Hugo Magonza, director general de Cemic; y Yoram Weiss, director del Hospital Hadassah Ein Kerem.

En el segundo módulo, titulado “Impacto Emocional”, se analizaron las consecuencias psicológicas de la pandemia y el impacto en distintos grupos, los profesionales de salud, las mujeres, se compartieron distintos estudios y propuestas que llevaron adelantes para la contención específica de los mismos, y disertaron Pablo Rozic, jefe del Departamento de Psiquiatría del Cemic; e Inbal Reuveni, directora de la Clínica de Salud Mental para Mujeres de Hadassah.

En el último segmento, “Emergencia”, se brindaron detalles de cómo se manejó el servicio de emergencia en ambos hospitales. Hablaron Andrea Perrot, directora de la sede de Cemic en Saavedra y jefa de la guardia del hospital; Jacob Assaf, director del Departamento de Emergencia de Hadassah; y Nama Ahmad, jefe de la Unidad de Emergencia de Hadassah.

“Esperamos en el próximo año seguir fortaleciendo nuestro vínculo, llevando adelante más proyectos en conjunto, cumpliendo la misión de ambas instituciones, la investigación, asistencia médica y la docencia”, expresaron desde Hadassah.

Al final de la jornada se le otorgó al Dr. Sergio Solmesky un Diploma de Reconocimiento al liderazgo que tuvo para concretar el acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.

Para ver el video de las jornadas, haga click aquí: https://www.facebook.com/hadassahlatinoamerica/videos/387122662473571

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat