Itongadol.- Hadassah, la Organización de Mujeres Sionistas de América, reunirá a sus miembros en Jerusalem del 14 al 17 de noviembre para celebrar su Convención Nacional número 100.
La reunión será la primera convención nacional en persona desde que llegó la pandemia de COVID-19 en 2020 y la convención nacional número 100 desde que se llevó a cabo el evento inaugural en Rochester, Nueva York, en 1914.
La culminación de la convención de 2022 será la ceremonia de premiación el 16 de noviembre. La ex presidenta nacional de Hadassah, Marlene Post, recibirá el premio Henrietta Szold, el mayor honor de Hadassah, y la primera dama de Israel, Michal Herzog, recibirá el Premio Ester. Nombrado en honor a la visionaria fundadora de Hadassah, el premio Henrietta Szold se otorga a las personas que encarnan sus ideales y creencias. El Premio de Ester honra a las mujeres que, al defender causas justas, siguen los pasos de la Reina Ester de la Biblia.
“Me conmueve mucho haber sido elegido para el Premio Henrietta Szold”, expresó Post. “Hadassah ha sido una parte central de mi vida durante más de 50 años y no hay ninguna organización cuyo reconocimiento signifique más para mí. Tengo el privilegio de ser parte del grupo de 300.000 mujeres que conforman esta histórica y vibrante organización y que apoyan firmemente a Israel, el empoderamiento de las mujeres y la excelencia en la atención médica”.
Por su parte, Herzog dijo: “Me siento honrado de recibir el premio de Ester de Hadassah, la Organización de Mujeres Sionistas de América. Soy una gran creyente en el poder de las mujeres y me siento especialmente honrada de recibir tal premio de una organización que apoya tanto los proyectos que promueven la movilidad social en Israel, abogando por la salud de las mujeres y la investigación médica de clase mundial”.
El evento Hadassah incluirá actuaciones de la Camerata Israel, la principal orquesta de cámara del país; el actor y cantante Yehoram Gaon; y el mentalista Lior Suchard.
Todos los participantes de la convención visitarán el Hospital Hadassah Ein Kerem, un hospital de atención terciaria con 700 camas que es un centro de referencia nacional para casos médicos complejos. Los participantes verán la expansión en marcha del Edificio Redondo del hospital y escucharán sobre las últimas investigaciones clínicas y la colaboración del hospital con la Escuela de Medicina de la Universidad Hebrea y la Escuela de Enfermería de la Universidad Hebrea-Hadassah Henrietta Szold.