Inicio Hadassah Hadassah recibirá una donación multimillonaria para apoyar a los niños que luchan contra el cáncer

Hadassah recibirá una donación multimillonaria para apoyar a los niños que luchan contra el cáncer

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Hadassah, la Organización Sionista de Mujeres de América (HWZOA), Hadassah International (HI) y la Organización Médica Hadassah (HMO) anunciaron una donación transformadora de 5 millones de euros.

Esta generosa contribución fue posible gracias a un donante anónimo francés a través de Hadassah Francia, donde el profesor Emmanuel Messas se desempeña como presidente y el Dr. Sidney Ohanna ocupa el cargo de presidente honorario.

La donación apoyará la investigación de oncología pediátrica y mejorará aún más la calidad de la atención de los pacientes jóvenes que luchan contra el cáncer en el Hospital Hadassah Ein Kerem.

La decisión de hacer esta importante donación se produjo después de que el donante anónimo se enterara de los esfuerzos humanitarios excepcionales de Hadassah durante la invasión rusa de Ucrania. Conmovido por la dedicación de la organización para ayudar a los refugiados ucranianos, se inspiró para actuar. El donante se dio cuenta por primera vez de los logros de Hadassah a través de una entrevista con el profesor Emmanuel Messas publicada en un periódico judío francés. En la entrevista, el profesor Messas habló sobre la vital misión médica humanitaria de Hadassah en Polonia, ofreciendo ayuda a los refugiados ucranianos que la necesitan.

Impresionado por el compromiso de Hadassah de ayudar a quienes se encuentran en circunstancias extremas y la investigación de vanguardia realizada en HMO, el donante estaba decidido a apoyar esta noble causa. Reconoció la importancia de apoyar el tratamiento y la atención de los niños que enfrentan los desafíos del cáncer y, como tal, decidió asignar una parte significativa de su generosa donación para promover la investigación pediátrica en el Departamento de Oncología Pediátrica de HMO.

Esta donación permitirá que los investigadores de Hadassah sean pioneros en el ensayo clínico de inmunoterapia contra el cáncer para niños. Al mismo tiempo, basándose en el reciente establecimiento del primer centro de organoides en Israel en HMO, explorarán formas de brindar medicina personalizada para niños con cáncer que se benefician de esta tecnología avanzada.

La donación también se utilizará para actualizar el equipo médico y la infraestructura del departamento de oncología pediátrica de Hadassah Ein Kerem, mejorando las capacidades de tratamiento para pacientes jóvenes. Además, se actualizará el sitio web en francés y se fortalecerán las colaboraciones franco-israelíes.

El anuncio oficial de esta donación extraordinaria tuvo lugar hoy, 2 de agosto de 2023, en un evento especial organizado en el Hospital Hadassah Ein Kerem. El Prof. Emmanuel Messas estuvo representando a la organización en esta ocasión trascendental.

Expresando un sincero agradecimiento en nombre de Hadassah Francia, el profesor Messas declaró al recibir la donación: “Hadassah Francia está muy agradecida por esta extraordinaria donación, que conducirá a avances excepcionales en el tratamiento del cáncer infantil, en términos de detección temprana, terapia dirigida y atención de seguimiento para estos pacientes jóvenes, que se han visto afectados demasiado pronto en sus vidas por enfermedades tan difíciles”.

Jorge Diener, director ejecutivo de Hadassah International, también expresó su agradecimiento: “Esta donación transformadora de Hadassah Francia, sin duda, tendrá un profundo impacto en las vidas de innumerables niños y sus familias, brindando esperanza y curación a quienes luchan contra el cáncer. Dado que el cáncer sigue siendo la segunda causa principal de muerte en los niños, representa una alta prioridad para Hadassah, y estamos agradecidos con Hadassah Francia y sus donantes por hacer posible esta diferencia”.

“Mis colegas y yo estamos encantados por el alcance de este obsequio y el potencial que tiene para transformar el tratamiento y salvar vidas”, destacó el Prof. Yoram Weiss, director general de HMO. “Ofrecemos nuestro profundo agradecimiento al donante, a Hadassah Francia y a todos aquellos que ayudaron a hacer posible este regalo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más