Inicio Hadassah Hadassah Chile continúa creciendo y progresando

Hadassah Chile continúa creciendo y progresando

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Durante el apogeo de la pandemia de COVID, Hadassah International se acercó a la comunidad judía chilena para ofrecer ayuda y asesoramiento de la Organización Médica Hadassah (HMO). La relación con Hadassah fue recibida con los brazos abiertos. Se sostuvieron conversaciones con Fanny Ribak, directora de desarrollo de Hadassah International para América del Sur, sobre la formación de una Unidad Internacional de Hadassah en Chile.

Para crear una nueva unidad de Hadassah International en pleno funcionamiento, se necesitaría un cuadro de voluntarios para recaudar fondos para los hospitales de Hadassah, y se tendrían que establecer asociaciones cooperativas entre el establecimiento médico en Chile y HMO.

«Luego de varios meses de trabajo, se conformó el directorio de Hadassah Chile. Estamos muy orgullosos del equipo y creemos firmemente que tendrán mucho éxito.» Afirmó el Directorio de Hadassah Chile.

El Directorio está encabezado por Abel Lipszyc, ahora presidente de Hadassah Chile, acompañado por Arie Roizman, Perla Calderón, Daniel Rappoport, Dalia Rezepka, Alberto Rubinstein y Gerardo Gorodischer.

En los próximos meses, Hadassah Chile comenzará a trabajar en conjunto con la Universidad de Chile y el Hospital Clínico Universidad de Chile para facilitar el desarrollo y transferencia de tecnología de la plataforma de medicina digital desarrollada en Hadassah Medical Center. Esto permitirá que las poblaciones más aisladas del territorio chileno tengan mayor acceso a la consulta médica y diagnóstico a distancia de especialistas.

Concepción es la segunda región más importante de Chile y tiene muy buenos recursos económicos y una comunidad muy involucrada en proyectos de salud. Durante reuniones con autoridades del Hospital Concepción (facilitadas por Arie Roizman, miembro del directorio de Hadassah Chile), parece que este hospital también está interesado en trabajar con Hadassah.

El Hospital Concepción quisiera colaborar con HMO en el área de gestión y administración hospitalaria, diseño de inversiones, crecimiento y eficiencia. Están interesados ​​en que la gerencia viaje a HMO, y Hadassah International se encargará de que tengan reuniones en Jerusalén que se centren en sus áreas de interés.

La Dra. Paula Daza fue ministra de Salud de Chile durante el COVID. Durante las reuniones con Jorge Diener, director ejecutivo de Hadassah International, la Dra. Daza expresó su interés en los programas de prevención de Hadassah tanto para la diabetes como para las enfermedades cardíacas en mujeres. El Centro de Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo que dirige la Dra. Daza, necesitaría evaluar los programas y los recursos necesarios para realizar un programa piloto en Chile.

También se están investigando oportunidades potenciales con otros hospitales en Chile.

Se llevó a cabo un evento especial en la casa de Sima Rezepka para aquellos interesados ​​en el trabajo de Hadassah International. Sima es muy activa en la comunidad judía y ha formado parte de la junta directiva de varias organizaciones benéficas judías.

Jorge Diener interesó a la audiencia con una presentación sobre Hadassah International, nuestros proyectos, la misión humanitaria en Polonia y las oportunidades y desafíos para Hadassah en Chile.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat