Inicio Hadassah Director del hospital Hadassah Ein Kerem se reúne con presidente de Honduras

Director del hospital Hadassah Ein Kerem se reúne con presidente de Honduras

Por Iton Gadol
0 Comentario

El 24 de junio, el profesor Yoram Weiss, director del Hospital Hadassah Ein Kerem, y la gerente de proyectos latinoamericanos de Hadassah International, Jeanne Vachon-Flores, se reunieron con una delegación de Honduras, encabezada por su presidente, Juan Orlando Hernández.

La visita fue una consecuencia de la creación a principios de este año del Foro de Embajadores de Hadassah Health de América Latina (LATAM), facilitado por Hadassah International; la misión humanitaria de la Organización Médica de Hadassah en Argentina, con el objetivo de compartir experiencias en el tratamiento del COVID-19 y discutir el potencial de iniciar un ensayo clínico en Argentina de la vacuna COVID-19 desarrollada en Israel; así como la reunión de zoom entre el personal de Hadassah Ein Kerem y representantes de los ministerios de salud de LATAM, que se centró en la pandemia.

El presidente Hernández había viajado a Israel para inaugurar la Embajada de Honduras en Jerusalén y consolidar lazos y empresas de cooperación entre Honduras e Israel. El Ministerio de Salud de Israel y el Gobierno de Honduras habían invitado a los representantes del Hospital Hadassah y Hadassah International a reunirse con la delegación hondureña. Se pidió al profesor Weiss que hiciera una presentación sobre la experiencia de Israel y Hadassah con la pandemia de COVID-19.

Durante la reunión, los participantes también discutieron la posibilidad de que los médicos hondureños realicen sus residencias en Hadassah, así como las opciones para compartir las experiencias médicas de Hadassah con instituciones médicas en Honduras. Los planes son seguir desarrollando estas asociaciones en los próximos meses.

En la foto, de izquierda a derecha: el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Lisandro Rosales, el embajador de Honduras en Israel, Mario Castillo, y el director del Hospital Hadassah Ein Kerem, el profesor Yoram Weiss.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat