Inicio Hadassah Científicos de Hadassah afirman que el optimismo conduce a la longevidad incluso después de los 85

Científicos de Hadassah afirman que el optimismo conduce a la longevidad incluso después de los 85

Por Iton Gadol
0 Comentario

El optimismo está asociado con beneficios para la salud y una mejor supervivencia entre los adultos mayores de 65 años. Pero, ¿qué pasa con las personas mayores de 85 años?

En un artículo de la edición del 20 de febrero de The Journals of Gerontology, los investigadores de la Organización Médica Hadassah de su Departamento de Rehabilitación Geriátrica y el Centro de Cuidados Paliativos informan que han encontrado que el optimismo está asociado con una mayor longevidad para los adultos mayores de 85 e incluso los mayores de 90 años.

En su Estudio Longitudinal de Jerusalén (1990-2020), los investigadores evaluaron la mortalidad a cinco años entre una muestra comunitaria representativa de individuos nacidos en 1920 y 1921. Midieron el optimismo general de la cohorte tanto a los 85 como a los 90 años utilizando una muestra validada de siete ítems. Puntuación de la Escala de Bienestar Subjetivo para Personas Mayores. Las cuatro preguntas relativas a las expectativas futuras positivas (Op-Future) y las tres preguntas relativas a las experiencias positivas (Op-Happy) también se analizaron por separado.

Los investigadores ajustaron el sexo, la dificultad económica, el estado civil, el nivel educativo, la dependencia para realizar las actividades de la vida diaria, la actividad física, la diabetes mellitus, la hipertensión, la cardiopatía isquémica, el deterioro cognitivo y la depresión. Ya sea ajustado o no en términos de estas circunstancias, los investigadores informan que «todas las medidas de optimismo se asociaron significativamente con una mejor supervivencia a cinco años desde los 85 a los 90 años y desde los 90 a los 95». Además, señalan, los hombres eran «significativamente más optimistas que las mujeres».

Los autores concluyen: «Estos hallazgos apoyan la hipótesis de que ser optimista continúa otorgando un beneficio de supervivencia independientemente del avance de la edad».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat