Inicio COMUNIDAD EN ACCION Hadassah y embajadores latinoamericanos en Israel crean un foro de salud

Hadassah y embajadores latinoamericanos en Israel crean un foro de salud

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- En un acontecimiento histórico, Hadassah Internacional y quince embajadores latinoamericanos en Israel celebraron la primera reunión del recientemente creado Foro de Embajadores de Hadassah Health LATAM. Este Foro es el resultado de las exitosas colaboraciones médicas en curso organizadas por Hadassah Internacional y la Organización Médica Hadassah (HMO) en países individuales de la región.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar un enfoque regional y ayudar a desarrollar aún más estas colaboraciones con HMO.

Embajadores representantes de la mayoría de los países de LATAM asistieron a este evento especial auspiciado por el Embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri, incluyendo a los Embajadores de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Históricamente, Hadassah Internacional (HI) se ha dedicado activamente a aprovechar la experiencia médica de los hospitales de Hadassah para ayudar a fomentar una relación especial entre América Latina y el Estado de Israel. En estos tiempos extraordinarios, esta iniciativa es de alta prioridad ya que se espera que la crisis del COVID-19 aún represente un desafío continuo para América Latina durante bastante tiempo.

El equipo de HI, dirigido por su director ejecutivo Jorge Diener, facilitó esta reunión como parte de la misión de construir puentes en múltiples niveles entre Hadassah y los países de América del Sur y Centroamérica.

Jorge Diener.

La reunión de Embajadores concluyó con una resolución por la cual todas las embajadas participantes, en representación de sus respectivos países, invitarán a los secretarios o ministros de Salud de su propio país a una Conferencia Virtual inicial que se realizará próximamente.

Diener destacó en la reunión que “ahora que Israel se acerca al punto de ganar la batalla por el COVID-19, es nuestra responsabilidad compartir nuestra experiencia y ayudar a otras partes del mundo donde el final de la lucha está más adelante en el camino. HMO, en la primera línea de esta batalla en Israel, puede seguir siendo una fuente de soluciones y apoyo».

Por su parte, el embajador Uribarri, embajador de Argentina en Israel y anfitrión del evento, expresó su convicción de que «juntos podemos hacer más de lo que cada uno de nosotros puede hacer solo. Y si hay una institución que puede ayudarnos con esta emergencia sanitaria, claramente es Hadassah».

Paralelamente al Foro de Embajadores, Hadassah International también ha creado un Comité Asesor Latinoamericano (LATAM) de líderes influyentes en la región liderado por Rafael Zaga, Presidente de Hadassah México y miembro de la Junta Directiva de HI. El Comité está compuesto por representantes de los líderes de la comunidad judía de México, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil y Argentina. El objetivo de este Comité Asesor es crear una relación especial con los hospitales de Hadassah dentro de cada uno de sus países.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat