Inicio Faccma Secretario de Fútbol de FACCMA: “Trabajamos para ofrecer torneos de primerísimo nivel”

Secretario de Fútbol de FACCMA: “Trabajamos para ofrecer torneos de primerísimo nivel”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El secretario de Fútbol de FACCMA, Hernán Joaquin, mantuvo una entrevista con ItonGadol sobre el balance de este año, las finales que se aproximan y los proyectos para el 2020.

“Buscamos mantener el sentido de pertenencia con FACCMA, para que los que jugamos hace mucho se lo podamos trasmitir a los más jóvenes”, expresó.

-¿Cómo fue el trabajo este año en la Secretaría de Fútbol?
-Empezamos en noviembre-diciembre del año pasado, haciendo un balance con las Secretarías de Fútbol de todas las instituciones juntándose con nosotros, haciendo una proyección para este año de qué necesidades tenía cada club.
Se los escuchó y después fuimos planeando durante enero y febrero reuniones con los árbitros, con todas las ligas, con la Secretaría de Deportes y planificamos los puntos para este año. Se fue dando todo para tener un año completo y para lanzar proyectos nuevos. Uno de ellos fue el Torneo de Selecciones, que se llevó a cabo y estamos llegando a la final. Nos reunimos todos los lunes y, si hace falta, algún día más, en FACCMA. Ahí hacemos un balance y trabajamos todos los puntos que creemos que son necesarios y los que nos piden las instituciones.

-¿Qué balance anual hacen?
-Para hacer un balance todavía es un poco temprano, porque faltan las finales, pero igual es más que bueno. Organizamos un montón de torneos y eventos. La gran ayuda que tuvimos fue la lluvia, que fue bastante escasa este año, y nos permitió terminar todos los torneos en tiempo y forma. Todavía faltan las fiestas de fin de año y todas las finales. Por suerte, pudimos llevar a cabo el Torneo de Selecciones, que era un gran proyecto para este año, y yo creo que año a año va a seguir creciendo. Se siguen sumando equipos, tenemos más jugadores que otros años, y esperamos que la gente se siga juntando con la excusa del fútbol, para que estos torneos comunitarios sigan creciendo día a día. Como judíos, buscamos mantener el sentido de pertenencia con FACCMA, para que los que jugamos hace mucho se lo podamos trasmitir a los más jóvenes.

-Hay tres finales que tienen importancia (Definicion del campeón del torneo clausura en Primera en All Boys, la final del Torneo Selección en Excursionistas y la finales de la Copa FACCMA 70 aniversario en las distintas categorías en AFA) ¿Qué puede contar al respecto?
-La primera final que tenemos es la de Primera. Hacoaj y Cissab llegaron empatados y lo van a definir en el Estadio de All Boys, un estadio de Primera División, al que va a poder asistir toda la gente que quiera, previa acreditación en las instituciones afiliadas, porque tiene capacidad para muchas personas. Es un premio al deportista que llegó a esa final, jugar en un estadio como el de All Boys. Después, tenemos el gran proyecto de este año, que fue el Torneo de Selecciones. Se va a jugar la final en Excursionistas el día 10 de diciembre, también en un estadio muy lindo y toda la gente que quiera se va a poder sumar para compartirlo. Y como último, las finales en AFA de la Copa FACCMA en las diferentes categorías, que lo hacemos por segundo año consecutivo. La gente ya se está acostumbrando a que lo hagamos ahí, un complejo con campos de juego de primer nivel. Ojalá que vuelva a salir como el año pasado, que estuvo muy lindo, y todos los años poder jugar las finales ahí.

-¿Cuáles son las proyecciones para el 2020?
-El proyecto 2020 ya lo empezamos. Nos reunimos con los coordinadores de todos los clubes y después nos reuniremos particularmente con las Secretarías de Fútbol de todos los clubes. Ya están confirmadas las categorizaciones para el año que viene, sumando una categoría nueva. Estamos avanzando. El objetivo es sumar gente y que cada vez los torneos de FACCMA sean más numerosos. Ojalá que el año 2020 sea como estos años anteriores. Uno tiene siempre el deseo de mejorar, pero yo creo que en estos últimos años hemos mejorado mucho y si seguimos en el mismo camino, va a ser un éxito.

-¿Qué representa ser parte del fútbol de FACCMA?
-Juego los torneos desde que soy muy chiquito, siempre estuve en las Secretarías de Fútbol de clubes, desde chico, y siempre había cosas que capaz no me gustaban. Entonces, traté de involucrarme para cambiar eso o hacerlo como uno cree que es la mejor manera. Cuando uno está afuera, siempre se ven errores, cuando uno está adentro, sabe que no es tan fácil todo, que hay que dejar conforme a mucha gente. Pero es un orgullo estar en la secretaría de Fútbol de FACCMA, trabajar para eso día a día, semana a semana. Somos varios que nos juntamos junto con Fabián, que es el coordinar, todas las semanas para tratar de que esto sea lo más prolijo y justo posible. Es un orgullo y una responsabilidad. Todos los que estén en las Secretarías de Fútbol de las distintas instituciones tienen la posibilidad de sumarse, tanto siendo parte de FACCMA como desde afuera para colaborar. Nosotros estamos para escucharlos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat