Itongadol.- El líder laborista británico Jeremy Corbyn no frenó las acusaciones de antisemitismo en una entrevista brindada a la BBC el martes.
En una entrevista con el periodista político británico Andrew Neil, Jeremy Corbyn rechazó en repetidas ocasiones las invitaciones a disculparse con la comunidad judía británica por reclamos de antisemitismo de larga data.
El principal partido de la oposición británica está lleno de acusaciones de antisemitismo, que amenazan con afectar las posibilidades de partido Laborista en las próximas elecciones en el Reino Unido el 12 de diciembre.
«El ochenta por ciento de los judíos piensa que eres antisemita», le explicó Neil a Corbyn. “Son un montón de judíos británicos. Quiero decir, ¿no te gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparte con la comunidad judía británica por lo que sucedió?».
Corbyn evitó la oportunidad de abordar el asunto de frente diciendo: «Lo que diré es esto: estoy decidido a que nuestra sociedad sea segura para personas de todas las religiones. No quiero que nadie se sienta inseguro en nuestra sociedad y nuestro gobierno protegerá a todas las comunidades».
Al presionar a Corbyn varias veces para que se disculpe, Neil dijo que a Corbyn tuvo «suficiente tiempo para hacerlo. Te pregunté si querías disculparte y no lo hiciste».