Inicio COMUNIDAD EN ACCION Escuela BAMI-Marc Chagall: “Nos proponemos llevar las aulas a las casas”

Escuela BAMI-Marc Chagall: “Nos proponemos llevar las aulas a las casas”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Claudio Tolchinsky, director ejecutivo de la escuela BAMI-Marc Chagall, mantuvo una entrevista con ItonGadol sobre la novedosa experiencia de educación a distancia debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina para combatir el coronavirus. “Estamos haciendo ajustes permanentes para mejorar las propuestas y sobretodo el feedback con los alumnos y alumnas y sus familias”, destacó.

-¿Cuál es el objetivo de la escuela en esta situación?
-La tarea de la escuela, en esta emergencia, consiste en dar la mejor contención posible a las familias. La consigna es: «seguimos dando clase» y nos proponemos llevar las aulas a las casas, estar cerca. Disponemos de un Campus Virtual dónde se suben todas las actividades y nos complementamos con Zoom, mail, WhatsApp y las redes sociales para que el contacto sea fluido y diverso.

-¿Cómo fue la respuesta de las familias?
-La respuesta ha sido muy buena en general, pero convengamos que ni la escuela, ni la familia estábamos realmente preparados para un escenario como el que estamos viviendo.

-¿Y de los alumnos?
-Mientras los chicos puedan estar en un ambiente que los estimule y los asista, la respuesta va a ser siempre buena. La cuarentena nos desafía a ser tolerantes y solidarios en un momento donde la información nos intoxica y nos llena de ansiedad. Los adultos tienen, en ese escenario, la responsabilidad de buscar un equilibrio que no siempre es posible. Cada familia es un mundo, y la continuidad del trabajo escolar en casa opera cómo cable a tierra.

-¿Cómo continúa este desafío?
-La tarea continúa. Somos una organización que aprende, estamos haciendo ajustes permanentes para mejorar las propuestas y sobretodo el feedback con los alumnos y alumnas y sus familias. Nuestra fortaleza es el compromiso y la creatividad de nuestros equipos directivos y docentes. Estamos trabajando con mucha dedicación, muchísimas horas diarias, tenemos, reuniones y supervisiones permanentes por videoconferencia, y estamos ganando confianza en un área que llega a las escuelas para quedarse: que es la educación a distancia como complemento del trabajo presencial que ojalá vuelva pronto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat