Inicio COMUNIDAD EN ACCION En LeDor, los proyectos trascienden

En LeDor, los proyectos trascienden

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Armando Kotlar, residente del Hogar, tuvo una idea y nos propusimos llevarla adelante, con la convicción de acompañar los proyectos vitales de cada persona, motivar a otros y fundamentalmente con el compromiso de iniciar un camino hacia la sustentabilidad.

Compartimos la felicidad de Armando y la motivación que nos brinda como Institución hacer posible una gran iniciativa que atraviesa y trasciende a las generaciones.

Hace un par de meses, nuestro querido Armando mencionó al equipo lo bueno que sería contar con un espacio donde plantar y poder acceder a alimentos más frescos, con el vivo recuerdo de su Tucumán querido, donde cosechaba hortalizas. Con la impronta de hacer de LeDor VaDor un Hogar más verde, el equipo directivo tomó la idea de Armando e inició la remodelación del jardín para desarrollar este proyecto.

Además de brindar una mirada más consciente sobre el medio ambiente, la huerta llevará a las mesas de nuestros residentes alimentos sustentables que enriquecerán las preparaciones con un sabor único. Integran la huerta hoy, tomillo, salvia, lechuga, achicoria, tomate, orégano, curry, ciboulette, romero, orégano, laurel y perejil. También, árboles frutales de durazno, limón, ciruela y mandarina.

Este proyecto forma parte del camino hacia la sustentabilidad que empezamos a recorrer de cara a celebrar los 15 años de LeDor VaDor, con acciones vinculadas al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable. Dentro de esta línea se encuadran además, la reducción en el consumo de material plástico, el reciclado de papel, el cuidado en el uso de la energía y el agua, la regulación de temperatura con sistemas especiales de tratamiento de aire (BMS), y el Proyecto Shoresh, para la plantación de árboles junto al Keren Kayemet de Israel y otras instituciones de nuestra Comunidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat