Inicio COMUNIDAD EN ACCION Embajada de Israel | Se inauguró por primera vez en la Argentina el Festival de Cine Israelí “Seret”

Embajada de Israel | Se inauguró por primera vez en la Argentina el Festival de Cine Israelí “Seret”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Festival de Cine Israelí “Seret”, que por primera vez se presenta en la Argentina, realizó ayer su apertura con la presencia de dos de las fundadoras y directoras internacionales, Patty Hochmann y Odelia Haroush.

Durante la inauguración, Hochmann expresó que “el arte cinematográfico, venga de donde venga, siempre llegará para colaborar con reflexión, diálogo y amistad. Este Festival de Cine comenzó hace 10 años en Inglaterra y actualmente se realiza en cinco países, 18 ciudades. Fue fundado por tres mujeres israelíes para mostrar al mundo una parte de la industria cinematográfica israelí”.

En el acto estuvo presente también la embajadora del Estado de Israel en la Argentina, Galit Ronen, que manifestó estar muy emocionada por la primera actividad presencial en la que participa desde el inicio de la pandemia.

Además, destacó que integran el Festival “películas israelíes que se proyectarán en Buenos Aires, Rosario, Mendoza y paralelamente online para toda Argentina”, explicando que los films “son un puente entre la cultura y las personas”.

“Las películas que se van a ver, 14, hablan de muchas cosas: el amor, como cada uno enfrenta los desafíos, las diferencias sexuales, pero hay dos películas que son muy israelíes, una habla de Menajem Begin y la otra de la Shoá, y espero que aprovechen esta oportunidad para conectarse con Israel”, agregó.

La apertura se llevó a cabo proyectando el film «Voces Doradas», dirigida por Evgeny Ruman, ganadora del premio a Mejor Película en Tallin Black Nights Film Festival, con la actuación de Vladimir Fridman, Maria Belkin, Evelin Hagoel, Uri Klauzner, Alexander Senderovich, en los principales papeles.

La trama, desarrollada en 88 minutos, describe las peripecias que enfrenta un adulto matrimonio judío soviético que decide emigrar a Israel cuando colapsa la Unión Soviética, a principios de la década del ’90 del siglo pasado, y que llega a Israel durante la Guerra de Irak, enfrentando dificultades para conseguir trabajo.

En el evento también saludaron el presidente de la OSA, Demián Stratievsky; el director de Cultura de AMIA, Rabino Fishel Fernando Szlajen; y el representante de la DAIA, Gabriel Szwarcberg.

Los patrocinadores y auspiciantes del Festival son la Embajada de Israel, Keren Hayesod, Israel Film Fund, Organización Sionista Mundial, OSA, AMIA, DAIA, Israel Cinema Proyect y Cinépolis.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat