Itongadol/Agencia AJN.- La Policía de la Ciudad, a través de la División Antiterrorismo y en colaboración con el Departamento de Asistencia Comunitaria (DAC) de la DAIA, detuvo a un joven que utilizaba documentos falsos para ingresar a templos de la Ciudad de Buenos Aires.
El individuo fue identificado el pasado 23 de octubre, luego de presentar documentación apócrifa en una institución de la comunidad. Ante esta situación, se dio aviso inmediato a la Policía de la Ciudad, que procedió a su detención e inició una investigación a cargo de una fiscalía especializada en delitos complejos, la cual derivó posteriormente en el allanamiento de su domicilio.
Durante el allanamiento, el personal policial secuestró teléfonos celulares, notebooks, computadoras, tablets, documentación y material religioso, entre ellos una ketubá, una Torá y diversos libros y folletos vinculados a la comunidad judía.
La DAIA destaca el rápido accionar de la Unidad Antiterrorista de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, así como la labor profesional de la Fiscalía N.º 35, especializada en Delitos Complejos.
El DAC y la DAIA continúan trabajando mancomunadamente con las fuerzas y los ministerios de Seguridad para seguir preservando la vida judía en la Argentina.

