Itongadol/AJN.- Ante la noticia sobre la participación de miembros de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el ataque de Hamás llevado al cabo el 7 de octubre, la DAIA manifestó a través de X (ex Twitter) que “celebra la decisión de aquellos Estados que han decidido retirar el financiamiento de esa organización que malversaba los fondos y los recursos humanos apoyando el terrorismo”.
Varios países, incluido Estados Unidos, Alemania, Canadá, Italia, Gran Bretaña y Finlandia y Francia cortaron la financiación de la Agencia de Refugiados de la ONU, a raíz de las acusaciones de que al menos 12 miembros del personal del organismo estuvieron involucrados en el ataque sorpresa de Hamás.
El New York Times (NYT), citando un dossier proporcionado al gobierno de Estados Unidos, informó de que un consejero escolar de la UNRWA de Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, está «acusado de trabajar con su hijo para secuestrar a una mujer de Israel».
«Un trabajador social de Nuseirat, en el centro de Gaza, está acusado de ayudar a llevar el cuerpo de un soldado israelí muerto a la Franja, así como de distribuir munición y coordinar vehículos el día del ataque», agregó el informe.
También se menciona que un tercer empleado «fue descrito como participante en la masacre de un kibutz (comuna agrícola) en el que murieron 97 personas», al parecer el kibutz Be’eri, que fue arrasado el 7 de octubre en el ataque dirigido por Hamás.