Inicio DAIA La ADL designó a la DAIA como chair del J7

La ADL designó a la DAIA como chair del J7

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La Anti Defamation League de los Estados Unidos (ADL), conformó en el mes de marzo el J7, grupo de trabajo integrado por representantes de las siete comunidades judías más numerosas del mundo. Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Australia y la Argentina, forman este equipo que trabaja intensamente en la generación de respuestas frente a las crecientes tasas de antisemitismo en todo el mundo.

Recientemente, al cumplirse el 30º aniversario del atentado perpetrado contra la sede de la AMIA-DAIA, la ADL, junto a la Conference of Presidents, y a los representantes del J7, desarrolló una pormenorizada agenda de trabajo en Buenos Aires con el objetivo de conocer los alcances de la causa jurídica y tomar contacto con las víctimas de la masacre.

Se llevaron a cabo encuentros con la vicepresidente, Victoria Villarruel; con la canciller, Diana Mondino; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Seguridad porteño; Waldo Wolff; familiares de la masacre del 7 de octubre en el Estado de Israel, con la representante argentina para la lucha contra el antisemitismo y ante la IHRA, Fabiana Loguzzo; el juez Franco Fiumara y con Luís Czyzewski y Sofía Guterman, padres de Paola y Andrea, respectivamente, asesinadas el 18 de julio de 1994.

La delegación también visitó el Museo del Holocausto de Buenos Aires y participó del Simposio Internacional organizado por la AMIA, la DAIA, el WJC y el CJL “Building safer future. 30 Years After the AMIA bombing”, en el Hotel Hilton.

En la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se organizó una masiva convocatoria en el marco de una sesión académica que analizó el flagelo del antisemitismo en el ámbito universitario, tanto de los Estados Unidos como de la Argentina. En ese sentido, se escucharon las ponencias de Jonathan Greenblatt, CEO de la ADL; la vicedecana Silvia Nonno y del presidente de la DAIA; Jorge Knoblovits.

Asimismo, junto jóvenes estudiantes y docentes, se realizó una conversación en la DAIA en la que se pusieron de manifiesto distintas experiencias sufridas como consecuencia del aumento de la judeofobia y el antisionismo.

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, aseveró en el marco de un encuentro mantenido entre su Consejo Directivo, los representantes de la ADL, de la Conference of Presidents y del J7, que “esta mancomunión nos prestigia, nos impulsa a trabajar en forma global y nos proyecta a nuevos desafíos y oportunidades que los nuevos escenarios nos proponen”.
Para el director ejecutivo de la DAIA, Victor Garelik “haber recibido a la ADL, a la Conference of Presidents y a los representantes del J7, constituyó una verdadera muestra de unión y lucha colectiva, especialmente tras el 7 de octubre, día en el que masacraron, violaron, asesinaron y secuestraron a nuestros hermanos en el Estado de Israel”.

Por su parte, la vicepresidenta Senior de Asuntos Internacionales de la ADL, Marina Rosenberg, señaló que “hemos designado a la Argentina, bajo el liderazgo de la DAIA como chair del J7” y aseguró que “sin dudas asumirán con contundencia la conducción de las próximas acciones, prioridades y temáticas a llevar adelante en este ámbito”.

Rosenberg manifestó su agradecimiento a la DAIA por “la importante agenda diseñada desde la entidad” y auguró que “el liderazgo del director ejecutivo de la DAIA redundará en un modelo a seguir”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más