Inicio DAIA Samid. La DAIA califica de violento los mensajes del Empresario de la carne

Samid. La DAIA califica de violento los mensajes del Empresario de la carne

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- La DAIA evaluará este lunes la denuncia contra el argentino Alberto Samid por mensajes que publicó vía Twitter referidos a tres empresarios judíos, entre ellos Marcos Galperin y Gustavo Grobocopatel, que fueron calificados de violentos ya que fomentan el odio. “Estos paisanos son todos iguales. Los dos primeros hicieron la guita acá y se fueron a vivir a Uruguay. La otra rata le da nuestras vacunas a los gringos”, fue uno de los tuits que publicó el empresario de la carne.


La DAIA indica que «se funda en mensajes de odio y preconceptos, (como ya lo hizo en el pasado) contradiciendo la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional del Holocausto (IHRA), adoptada por el Gobierno argentino y distintos estamentos del país».  

Asimismo, en otro de sus mensajes y en relación a una nota referida a la provisión de vacunas contra el Covid 19 por parte del empresario Hugo Sigman,  Samid también publicó: “Este moishe no tiene límite. No se cansa de robarnos. Cuando vamos a Garín a bloquearle el laboratorio ese..?”. 

Por este motivo, la DAIA emitió un comunicado rechazando el violento contenido divulgado por el empresario de la carne, Alberto Samid, y elevó a su mesa de denuncias sus dichos a fin de que sean evaluadas acciones en su contra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat