Inicio COMUNIDAD EN ACCION Científicos de la Universidad de Haifa descubren la fortificación costera más antigua del mundo

Científicos de la Universidad de Haifa descubren la fortificación costera más antigua del mundo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Los científicos de la Universidad de Haifa descubren un malecón (neolítico) de 7.000 años de antigüedad en la costa israelí.

El estudio, publicado en la prestigiosa revista Plos One, fue dirigido por el Dr. Ehud Galili del Instituto de Arqueología Zinman en colaboración con investigadores de la Universidad de Flinders en Australia y la Autoridad de Antigüedades de Israel.

La investigación proporciona evidencia de que las comunidades costeras tomaron medidas activas para protegerse contra el aumento de las aguas en la antigüedad.

«Es sorprendente ver cómo los mismos problemas que nos preocupan hoy con respecto al aumento del nivel del mar y los medios de protección para enfrentarlo, también preocuparon a nuestros ancestros antiguos hace aproximadamente 7,000 años», señaló el Dr. Galili.

El malecón es único para el período y es la fortificación costera más antigua conocida en todo el mundo.

La investigación obtuvo una amplia exposición en los medios de comunicación en Israel y en todo el mundo, incluidos el New York Times y el Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat