Inicio COMUNIDAD EN ACCION Cadena entrega kits de abrigo y viandas calientes a personas en situación de calle

Cadena entrega kits de abrigo y viandas calientes a personas en situación de calle

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Desde hace 2 años, la organización Cadena trabaja con personas en situación de calle para brindarles ayuda en los meses más fríos del año. Semanalmente, un grupo de voluntarios prepara 60 viandas de comida caliente y las reparten por los barrios de Palermo y Belgrano de la ciudad de Buenos Aires.

Además de la comida -que intentan ser lo más nutritivas posible, con carne o pollo más verduras y pasta- las personas también reciben un kit de abrigo, que incluye un termo, infusiones, una manta que puede ser usada como poncho y una mochila para guardar todo.

El proyecto es coordinado por seis voluntarios, pero más de 20 jóvenes colaboran cocinando las viandas. En los peores momentos de la pandemia, han llegado a preparar hasta 150 por semana.

Las personas que asisten en la calle son siempre las mismas y cuentas con el acompañamiento de Cadena todas las semanas. Además, la organización está ampliando las zonas para incorporar a más personas.

Asimismo, Cadena mantiene alianzas con más de 20 restaurantes que se suman dando agua caliente a las personas que se acerquen con el termo para que puedan preparar las infusiones y tener algo caliente para tomar especialmente en los momentos de invierno.

“Este proyecto les permite a los voluntarios involucrarse cocinando o realizando las recorridas para repartir los kits, entender la realidad de las personas en situación de calle, los problemas por los que pasan, su día a día, realmente ponerse en su lugar para entender las necesidades reales que pasan estas personas”, explicó a ItonGadol la directora general de Cadena Argentina, Wanda Wurman.

Las personas asistidas reciben un seguimiento para ayudarlos a contactarse con las organizaciones que puedan conseguirles un subsidio habitacional, gestionar su documentación, o brindarles cobertura de salud, entre otros temas.

“El proyecto es a largo plazo, la idea es acompañarlos y ayudarlos a resolver sus necesidades en la medida de lo posible. Siempre entendiendo qué es lo que ellos quieren y necesitan”, concluyó Wurman.

Cadena es una ONG dedicada al rescate, la ayuda humanitaria y la prevención de desastres alrededor del mundo. Para sumarte como voluntario o donante, contactate a través de sus redes sociales:
IG: cadena_argentina
FB: cadena. Argentina

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat