El presidente de B’nai B’rith, Rob Spitzer, y el director ejecutivo, Daniel S. Mariaschin, emitieron la siguiente declaración:
B’nai B’rith recibe con satisfacción el nuevo acuerdo de alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás, que incluye la liberación inicial de 33 rehenes y una retirada limitada de las tropas israelíes de Gaza. Hay alrededor de 100 rehenes en cautiverio de Hamás en este momento.
El regreso de todos los rehenes, secuestrados por Hamás y retenidos en condiciones horribles durante 466 días y contando, y la reunificación con sus familias es la máxima prioridad. No descansaremos hasta que todos los rehenes estén en casa.
Cientos de criminales palestinos serán liberados de las cárceles israelíes a cambio de los rehenes israelíes.
El 7 de octubre de 2023, los terroristas de Hamás secuestraron a 251 personas y asesinaron a otras 1.200 en una exhibición horrible y repugnante de barbarie. Hamás documentó con regocijo los asesinatos, las agresiones sexuales y los secuestros perpetrados por sus terroristas.
En noviembre de 2023, más de 100 rehenes fueron liberados en un alto el fuego inicial, también a cambio de cientos de prisioneros palestinos.
Nos sigue preocupando que, en las condiciones actuales, Hamás, con la ayuda de su patrón, Irán, pueda reorganizarse, regenerarse y sembrar el malestar en Israel y en toda la región.
Agradecemos a la administración Biden y al presidente electo Donald Trump por su trabajo para asegurar este acuerdo.