Itongadol.- B’nai B’rith Argentina envió una carta al ministro de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, para expresar su “republicana perplejidad ante el silencio de la Cancillería Argentina en vista de las recientes decisiones de la República Islámica de Irán”.
“Como resulta de público conocimiento, se trata de resoluciones que violan los Derechos Humanos, como la orden de ejecutar al futbolista iraní Amir Nasr-Azadani”, afirmó la misiva.
“Aguardamos que nuestro país formule el pertinente reclamo ante la ONU para que este organismo detenga aberrantes decisiones que comprometen valores universales”, agregó.
“B’nai B’rith Argentina, fundada en 1930 en Argentina, trabaja por la permanente reivindicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual constituye un compromiso básico entre los postulados de nuestra Institución.
Saludamos a Ud. muy atentamente”, concluyó la carta firmada por Santiago Kuperwajs y David M. Petliuk, secretario y presidente de la institución respectivamente.