El presidente chileno Gabriel Boric acompañó a la comunidad judía en su tradicional festejo de Jánuca en el Palacio de La Moneda. El mandatario chileno dio comienzo al la celebración encendiendo el «shamash», la vela guía del candelabro. Boric estuvo acompañado por altas autoridades de gobierno, entre ellas el presidente de la Corte Suprema Juan Eduardo Fuentes Belmar, la canciller chilena Antónia Orellana y numerosos ministros.
Jack Terpins, Presidente del CJL, y Claudio Epelman, Director Ejecutivo, también participaron del evento, y asistieron en el encendido de las velas de la Janukiá.
“Janucá en La Moneda es para nosotros el compromiso que hacemos públicamente con la sociedad, de seguir trabajando por Chile, como lo hemos hecho desde que llegaran los primeros judíos en el Siglo XVI -y en donde-, a diferencia de nuestros antepasados, que debieron luchar en contra de los griegos, podemos profesar libremente nuestra religión y practicar nuestras tradiciones, en una sana y respetuosa convivencia entre las distintas creencias”, celebró al cerrar el evento Gerardo Gorodischer, Presidente de la CJCh.