Las huertas escolares son una tendencia ya afianzada en el mundo y en pleno crecimiento a nivel nacional. Esto se debe a que los proyectos de agricultura escolar representan un excelente recurso para todos aquellos niños que viven en grandes centros urbanos.
A través de una huerta en el colegio los alumnos pueden vivenciar múltiples experiencias acerca del entorno natural y rural, entender las relaciones que tienen con él y poner en práctica nuevos comportamientos y hábitos de cuidado ambiental.
Los beneficios de tener una huerta en la escuela son muchos y van desde la incorporación de contenidos curriculares hasta la salud física.
Este año, el Bialik sumó una huerta a su patio del jardín y los chicos y chicas de nivel inicial pueden disfrutarla todas las semanas junto a su docente, Marcos. En cada encuentro abordamos distintas propuestas vinculadas a siembra, cosecha, cultivos de estación, compost.
¡En esta parte del año vamos por más! Ahora en la primavera estamos listos para llenar la huerta de colores, texturas, formas y sabores que toda la comunidad escolar pueda disfrutar.
Lic. Valeria Churba
Coordinadora del Proyecto Huerta Escolar