Inicio Bialik Devoto Bialik-Devoto: El desafío de garantizar el proyecto bilingüe

Bialik-Devoto: El desafío de garantizar el proyecto bilingüe

Por Iton Gadol
0 Comentario

Nuestro proyecto en el área de inglés tiene como objetivo desarrollar el potencial de cada alumno y alumna a fin de lograr el nivel más alto de competencia en el idioma.

Debido a la situación que estamos atravesando, repensamos constantemente la dinámica del proceso enseñanza y aprendizaje. Adecuamos las clases a los medios virtuales aspirando a que sean tan gratificantes como las presenciales. Organizamos, planificamos y adaptamos todos los contenidos, innovando y diseñando actividades significativas con el fin de optimizar el aprendizaje del idioma.

Gracias a los avances tecnológicos podemos acceder a múltiples recursos a través de plataformas y sitios web.

En el nivel inicial el proyecto aborda la enseñanza vivencial del inglés a partir de las salas maternales. Así se inicia el camino hacia la jornada bilingüe implementada en preescolar que consiste en un turno en inglés todos los días a cargo de un/a docente. La inmersión en el idioma se incrementa de manera gradual y progresiva integrando las dos macro-habilidades: Expresión oral y Comprensión auditiva, incentivando a los niños y las niñas a expresarse en inglés. Disfrutan de canciones, obras de teatro, cuentos, videos interactivos, títeres, películas y dramatizaciones entre otras actividades.

En el nivel primario la enseñanza del idioma se articula con el nivel inicial, continuando con proyectos significativos a lo largo de toda la escolaridad. Los alumnos/as desarrollan sus competencias comunicativas utilizando las cuatro habilidades de la lengua: lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escrita.

Materias Curriculares

Se dictan durante el turno mañana.
. Literature: de primer a séptimo grado.
. Natural Sciences: de primer a tercer grado
. Social Sciences: de cuarto a séptimo grado

Música y Drama

Los alumnos/as disfrutan de ambas clases de primer a sexto grado. En Música aprenden canciones modernas y divertidas de complejidad creciente. En Drama llevan a cabo diferentes actividades tales como debates, juegos y diálogos con el fin de fomentar la comunicación y adquirir mayor fluidez.

Clase abierta de segundo grado

Los niños y niñas junto a sus familias disfrutaron mucho de estos encuentros virtuales. Compartieron actividades lúdicas muy divertidas sobre los contenidos aprendidos en las diferentes materias. Se conformaron diversos grupos a cargo de docentes del staff. Fue una experiencia muy enriquecedora!

Campamento de inmersión en inglés

En quinto grado los alumnos/as disfrutarán del SUPERCAMP a través de las pantallas. El objetivo principal es intensificar el uso del idioma y consolidar sus conocimientos. Diferentes actividades recreativas formarán parte de esta experiencia.

Laura P. de Alpern, directora de Inglés

Interacción con docentes nativos en sexto grado

Los alumnos/as de sexto grado participaron de una experiencia muy enriquecedora juntos a hablantes nativos, ya que potencia y contextualiza la enseñanza del idioma.

Certificaciones internacionales de la Universidad de Cambridge

Continuamos entrenando a nuestros chicos/as vía zoom para rendir los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: MOVERS en cuarto grado, KET en sexto y PET en séptimo. El PET es una certificación de nivel intermedio y demuestra que el/la alumno/a es capaz de utilizar las destrezas lingüísticas en inglés requeridas para viajar, estudiar y trabajar en el exterior. Los chicos/as cuentan con un taller extra-escolar opcional con el objetivo de ejercitar los contenidos y entrenarse para la dinámica del examen.

Nuestro alumnado egresa de la escuela primaria con un excelente dominio de la lengua inglesa que le permite desenvolverse en un contexto bilingüe internacional, posibilitando una mejor inserción en un mundo globalizado.

De esta manera la adquisición del idioma inglés se desarrolla en contextos de enseñanza y aprendizaje significativos junto a nuestro staff, altamente capacitado a través de formación docente continua.

Seguimos acompañando y garantizando el proyecto bilingüe.

Lic. Laura P. de Alpern
Directora de inglés

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat