Inicio CAUSA AMIA La DAIA cruzó a Moreau y lo acusó de realizar declaraciones antisemitas al vincular a Israel con fondos buitres

La DAIA cruzó a Moreau y lo acusó de realizar declaraciones antisemitas al vincular a Israel con fondos buitres

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) salió al cruce de las declaraciones del diputado nacional por el Frente de Todos Leopoldo Moreau al sostener que «no hay mayor muestra de antisemitismo» que relacionar a los fondos buitres con Israel y la comunidad judía argentina.

La controversia de originó luego de que el legislador nacional expresó que la calificación de «asesinato» con la que se caratuló la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado a la AMIA, fue «una de las operaciones de marketing mejor concebida a nivel global». «La empujaron el Estado de Israel, la derecha norteamericana, los fondos buitres y los socios locales de ese club», completó Moreau en el mensaje transmitió a través de su cuenta en Twitter el viernes pasado..

«Dip. Moreau: otra vez leyendo El Mercader de Venecia? No hay mayor muestra de antisemitismo que relacionar a los fondos buitres con Israel y la DAIA», contestó la representación política de la comunidad judía argentina también a través de las redes sociales.

Incluso, le apuntó al diputado oficialista que «no son ejemplificadoras sus declaraciones para una Argentina que tiene como meta una sana convivencia».

La polémica surgió luego de que el fiscal federal Eduardo Taiano, responsable de la investigación del caso Alberto Nisman, descartara la posibilidad de una nueva pericia sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA y convalidara el informe realizado por la Gendarmería que fue cuestionado por distintos sectores.

«El Fiscal Taiano dice respecto a la truchada de inventar el asesinato de Nisman : ‘No tenemos ningún plan de repetir el peritaje’. No se trata de eso Fiscal . Lo que se va a demostrar es que el peritaje fue fabricado. Avisele a su amigo Romero Victorica y también a Ercolini», expresó Moreau.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat