Inicio LATINOAMERICA Las exportaciones de Israel a América Latina crecieron más del 40 por ciento en la última década

Las exportaciones de Israel a América Latina crecieron más del 40 por ciento en la última década

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Administración de Comercio Exterior de Israel reveló hoy, lunes, que las exportaciones de bienes y servicios a América Latina crecieron más del 40 por ciento en la última década, hasta alcanzar los 584 millones de dólares, lo cual constituye el 5 por ciento del total, sin contar los diamantes.

El principal receptor fue Brasil, con un incremento del 61 por ciento, el sexto más grande desde 2009.

Asimismo, en esta época se suscribió un acuerdo de libre comercio con Colombia.

La Administración también anticipó que las exportaciones de bienes y servicios batirán en 2019 otro récord anual, con ingresos de 114 mil millones de dólares, un aumento del 4.5 por ciento en comparación con el año pasado y un 68 por ciento más que en 2009.

Además, precisó que, en la última década, las ventas al exterior crecieron a un promedio anual del 5.3 por ciento, particularmente gracias a la alta tecnología.

En ese sentido, las exportaciones de servicios representaron casi un 49 por ciento del total de 2019 frente al 32 por ciento de hace una década.

Las ventas al exterior «son la prueba de la buena salud de la economía israelí, el motor de crecimiento y una fuente central de empleo estable y prosperidad social», destacó el ministro del área, Eli Cohen.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat