Inicio CAUSA AMIA AMIA/Atentado. Liberan al ex líder de la agrupación extremista Quebracho ante las demoras para iniciar el juicio por el memorándum con Irán

AMIA/Atentado. Liberan al ex líder de la agrupación extremista Quebracho ante las demoras para iniciar el juicio por el memorándum con Irán

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Fernando Esteche fue excarcelado hoy, jueves, por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 8, a cambio de una fianza de 400 mil pesos, «dado el tiempo transcurrido y la imposibilidad material de celebrarse en lo inmediato el debate» oral por el intento de garantizar la impunidad de los imputados persas, firmado por el gobierno de la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. José Michilini, Daniel Obligado y Gabriela López Iñíguez también entendieron que ya no podría afectar la preparación y el futuro desarrollo del proceso, que no tiene fecha de inicio prevista y recién se encuentra en la etapa de evaluación de las medidas de prueba y testigos ofrecidos por las partes.

El ex líder de la agrupación extremista Quebracho Fernando Esteche fue liberado hoy, jueves, por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 8, a cambio de una fianza de 400 mil pesos, «dado el tiempo transcurrido y la imposibilidad material de celebrarse en lo inmediato» el juicio oral por el memorándum con Irán para garantizar la impunidad de los imputados persas, firmado por el gobierno de la candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

José Michilini, Daniel Obligado y Gabriela López Iñíguez también entendieron que ya no podría afectar la preparación y el futuro desarrollo del proceso, que no tiene fecha de inicio prevista y recién se encuentra en la etapa de evaluación de las medidas de prueba y testigos ofrecidos por las partes.

El violento personaje se encontraba detenido desde diciembre de 2017 por sus antecedentes y sus dos condenas anteriores, y al igual que sus consortes de causa está procesado por encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad.

Esteche era el único detenido y su excarcelación era esperable, máxime con los vientos de cambio generados por los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto.

CGG

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat