Inicio AVANCES Una startup israelí desarrolló un envase de plástico que se convierte en tierra en seis meses

Una startup israelí desarrolló un envase de plástico que se convierte en tierra en seis meses

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Una startup israelí desarrolló un proceso innovador que literalmente convierte los envases de alimentos y ropa en abono para el jardín.

Se descompone en partes diminutas que las bacterias comen y convierten en tierra normal. Compare eso con el plástico ordinario que tarda 500 años en biodegradarse, e incluso entonces permanecerá en nuestro entorno como partículas microscópicas para siempre.

La empresa “Tipa” agrega un puñado de aditivos a los envases de plástico flexible para garantizar que sean completamente compostables. “La idea de Tipa era emular la naturaleza”, explicó Daphna Nissenbaum, directora ejecutiva y cofundadora de la empresa, según publicó el portal NoCamels.

“La naturaleza también envasa sus productos, como bananas, manzanas y naranjas, pero con un material compostable. Nuestros plásticos se desintegrarán y biodegradarán exactamente como cualquier otro material orgánico y se convertirán en fertilizante sólido”.

“El plástico se está acumulando, aunque no lo veamos. Cada pieza de plástico que alguna vez se fabricó todavía está en algún lugar a nuestro alrededor. Y aunque pensamos que tratamos el plástico, aquí se queda”.

Existen otros plásticos compostables, pero muchos de ellos tienen una sensación grasosa o un color lechoso.

No solo eso, sino que un estudio reciente encontró que el 60 por ciento de los plásticos certificados como compostables en el Reino Unido no se desintegraron por completo en los contenedores de compost domésticos. Unos 1648 participantes que usaron el abono en sus jardines de flores y vegetales sin darse cuenta estaban agregando plástico al suelo.

Los plásticos de Tipa tienen la misma elasticidad, durabilidad y apariencia que los convencionales. La única diferencia es que usan un puñado de aditivos para garantizar que sean completamente compostables, en las condiciones adecuadas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat