Inicio AVANCES Por primera vez una empresa israelí exportó semillas de cannabis

Por primera vez una empresa israelí exportó semillas de cannabis

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un cargamento de semillas de cannabis fue exportado desde Israel por primera vez. El envío que se dirigió a Estados Unidos el martes por la noche, según informó el miércoles el Ministerio de Agricultura de Israel en un comunicado.

Esto ocurre casi un año después de que el gobierno israelí cambiara las leyes de envío de cannabis medicinal para permitir la exportación de semillas a partir de agosto pasado.

“Israel tiene la capacidad de dejar su huella en la industria y estar entre los líderes mundiales”, dijo el ministro de Agricultura de Israel, Oded Forer.

“La exportación de semillas de cannabis nos invita a expandir la diversidad de las exportaciones agrícolas israelíes y fortalece la agricultura local”, agregó. También “explota la ventaja relativa de Israel en un área que todavía se considera preliminar”.

El cargamento llevaba semillas producidas por la empresa israelí BetterSeeds, que creó las primeras semillas de cannabis “estables y uniformes” del mundo. Las semillas serán examinadas y sometidas a pruebas en las granjas de productores comerciales de cáñamo en los EEUU.

El cáñamo es una clase botánica de cannabis sativa que a menudo se cultiva por su fuerte fibra.

Ido Margalit, fundador y director ejecutivo de la empresa BetterSeeds, dijo a The Media Line que tiene la esperanza de que esta prueba genere resultados positivos e impresione a los agricultores comerciales de cáñamo.

“Espero que una vez que estén realmente impresionados con el desempeño de nuestra genética, recibamos los pedidos”, destacó.

Margalit señaló que solo exportar este envío experimental fue un verdadero logro. “Ni siquiera fue posible para nosotros mostrar a los clientes fuera de Israel lo que estamos haciendo porque era legalmente imposible hacerlo”, explicó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat