Itongadol.- El gigante estadounidense de los semiconductores Nvidia anunció la ampliación de sus actividades de investigación y desarrollo en Israel.
La empresa dijo que establecería un nuevo grupo de diseño e ingeniería que lideraría el desarrollo de la próxima generación de CPUs (unidades centrales de procesamiento.) de Nvidia para las próximas revoluciones tecnológicas en IA, robótica, vehículos autónomos y simulaciones del mundo virtual de Omniverse, la nueva plataforma de Nvidia.
El grupo incluirá ingenieros en una amplia gama de puestos, incluyendo hardware, software, arquitectura y otras funciones. Se unirán a una variedad de equipos actualmente activos en Israel, que trabajan en tecnologías de redes de alta velocidad y HPC, en el desarrollo de la DPU (Unidad de Procesamiento de Datos) de Nvidia, en la investigación de la IA y en otras actividades
En marzo de 2021, NoCamels informó de que Nvidia tenía previsto contratar a 600 nuevos ingenieros de software y hardware para diversos puestos.
Nvidia inventó la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999, redefiniendo los gráficos de ordenador modernos y provocando el crecimiento del mercado de los juegos de PC.
En los últimos años, Nvidia se ha convertido en líder de la computación de inteligencia artificial con la vista puesta en los juegos, los vehículos autónomos y la robótica, los centros de datos y la visualización profesional. En 2020, Nvidia presentó su chip de IA A100, que su fundador y director general, Jensen Huang, calificó de «instrumento definitivo para el avance de la IA».
Tras la adquisición de Mellanox en abril de 2020 por 7.000 millones de dólares, Nvidia en Israel ha crecido casi un tercio, hasta superar los 2.800 empleados, con equipos basados en siete ubicaciones: Yokneam, Tel-Hai, Raanana, Tel Aviv-Yafo, Jerusalén, Kiryat Gat y Beersheba.
«Israel, con su riqueza única de talento, es un actor clave en el ecosistema tecnológico mundial, y estamos encantados de crear un nuevo grupo de CPU aquí. Esperamos que nuestras actividades locales de I+D sigan creciendo tanto en esta área como en nuestro amplio trabajo de apoyo al ecosistema local a través de programas únicos para startups y desarrolladores», dijo Michael Kagan, Director de Tecnología de Nvidia.
Fuente: NoCamels