Inicio AVANCES Israel lanza con éxito el satélite espía Ofek 16

Israel lanza con éxito el satélite espía Ofek 16

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel lanzó el nuevo satélite espía Ofek 16 desde una plataforma de lanzamiento en la base aérea de Palmahim la madrugada del lunes, anunció el Ministerio de Defensa.

Ofek 16 es un satélite de reconocimiento electroóptico con capacidades avanzadas y fue el primer lanzamiento de un satélite israelí desde que el Amos-17 de Spacecom despegó de Florida en 2017.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, elogió el exitoso lanzamiento y dijo que es otro logro extraordinario para el aparato de defensa, para las industrias de defensa en general y para las Industrias Aeroespaciales de Israel en particular, y que «la superioridad tecnológica y las capacidades de inteligencia son esenciales para la seguridad de Estado de Israel.»

«Continuaremos fortaleciendo y manteniendo las capacidades de Israel en todos los frentes, en todos los lugares», agregó Gantz.

Después del lanzamiento, el satélite comenzó a orbitar la Tierra y a transmitir datos. El Ministerio de Defensa y los ingenieros de IAI han comenzado una serie de pruebas planificadas previamente para determinar la propiedad y el nivel de rendimiento del satélite antes de que comience sus actividades operativas completas.

Amnon Harari, jefe de la Administración Espacial y Satelital del Ministerio de Defensa, dijo que el satélite monitoreará las amenazas que enfrenta Israel.

El programa espacial de Irán es «una amenaza que tenemos que monitorear» a pesar de las fallas que ha tenido en los últimos años, dijo Harari.

«Irán está invirtiendo mucho en la construcción de su poder y programa espaciales», dijo. “El esfuerzo está ahí y debemos suponer que finalmente alcanzarán un nivel significativo en esta área. Aunque lograr tecnología como Ofek 16 llevará mucho tiempo, es una amenaza que tenemos que controlar».

El satélite, que envía mensajes a los ingenieros sobre su correcto funcionamiento, se unirá a otros satélites que ya vigilan a Irán y otros adversarios. Si bien Ofek 16 es similar a Ofek 11 en términos de capacidades, han habido mejoras precisas que proporcionarán el máximo rendimiento operativo.

Se espera que las primeras imágenes del satélite se envíen a la Tierra la próxima semana.

El Ministerio de Defensa invierte cientos de millones de shekels cada año en el desarrollo de las industrias espaciales y satelitales. El programa espacial de varios años no solo fortalece la industria de alta tecnología y crea miles de empleos, sino que también promueve las capacidades estratégicas del país.

Si bien la inversión en este campo se centra en los sistemas de defensa estratégica, la industria satelital impulsa las innovaciones tecnológicas y las soluciones, ya que la tecnología satelital empuja constantemente los límites al combinar ingeniería avanzada y condiciones desafiantes que incluyen los lanzamientos y operaciones espaciales.

El Estado de Israel fue el séptimo país en lograr capacidades espaciales completas y es uno de los 13 países capaces de lanzar satélites, junto con los Estados Unidos, Italia, Francia, Japón, India, Reino Unido, Ucrania, China, Rusia, Irán, Corea del Norte y Corea del Sur.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat