Inicio AVANCES Israel hace historia lanzando al espacio el satélite DIDO III

Israel hace historia lanzando al espacio el satélite DIDO III

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El nano satélite «DIDO III» fue lanzado esta madrugada hacia el espacio en un hecho histórico, informaron los medios israelíes.

El satélite contiene un pequeño laboratorio en el que realizará cuatro experimentos científicos médicos en condiciones de microgravedad, todo esto de manera autónoma totalmente.

El proyecto especial, que forma parte de un trabajo en cooperación entre la Agencia Espacial de Israel, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Agencia Espacial italiana, junto al desarrollo de la compañía Space Pharma, representa un avance significativo no solo en el campo espacial civil, sino que también en el de la medicina.

imgid=38281_X

El nanosatélite lanzado. Foto: Agencia Espacial de Israel.

El objetivo del lanzamiento es realizar experimentos biológicos y químicos en el espacio en condiciones de microgravedad.

El laboratorio que está situado en el satélite sabe cómo realizar experimentos de forma totalmente autónoma y fue desarrollado por la compañía Space Pharma, firma que en el futuro pretende brindar servicios a empresas y académicos que quieran realizar diferentes pruebas en el espacio, «tal vez incluso producir materiales», dijo Avi Blasberger, director de la Agencia Espacial de Israel en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat