Inicio AVANCES Intel anuncia una contribución récord a la economía israelí

Intel anuncia una contribución récord a la economía israelí

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El gigante estadounidense de los chips, Intel, publicó la semana pasada su informe de responsabilidad corporativa para el periodo 2021-2022, anunciando su contribución más alta de todos los tiempos a la economía de Israel, informó el Jerusalem Post.

Intel es el mayor empleador de Israel en el sector de la alta tecnología, ya que emplea a más de 14.000 personas a través de Intel y Mobileye, y crea indirectamente 48.000 puestos de trabajo.

El informe de Intel afirmó que su colaboración con proveedores israelíes en el año fiscal 2021-2022 creció más del 25%, aumentando de 1.700 millones de dólares a 2.200 millones. Intel atribuye este crecimiento exponencial a la construcción de su nueva fábrica de chips, un proyecto actualmente en marcha en Kiryat Gat, en el sur de Israel.

La industria mundial de chips informáticos se ha enfrentado a un aumento de la demanda en el último año, y la crisis mundial de los chips ha provocado un nuevo récord en el volumen de exportaciones de Intel. Del mismo modo, las recientes tendencias de la industria de los chips hicieron que Intel aumentara su participación en el PIB de Israel; este año, la empresa informó de un aumento interanual de 100 millones de dólares, hasta alcanzar los 8.100 millones de dólares.

Las exportaciones de Intel representan el 1,7% del PIB total de Israel. Dentro de la industria de alta tecnología, Intel representa el 11% de las exportaciones israelíes de alta tecnología; además, el 70% de las exportaciones israelíes de alta tecnología son chips creados en las instalaciones de producción de Intel y el 30% provienen de sus centros de desarrollo.

Al margen de la industria de los chips, Intel también ha aportado una importante contribución a Israel desde que se estableció allí. La empresa ha invertido 48.000 millones de dólares en el país, de los cuales 22.000 millones se han destinado a la adquisición de empresas israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más