Inicio AVANCES El Foro Económico Mundial eligió a seis empresas israelíes entre las 100 «pioneras de la tecnología»

El Foro Económico Mundial eligió a seis empresas israelíes entre las 100 «pioneras de la tecnología»

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Foro Económico Mundial (WEF) colocó a seis compañías israelíes dentro de las 100 pioneras de la tecnología para 2020. Estas empresas son «futuras creadoras de titulares que abordarán los problemas mundiales con tecnología de vanguardia», dijo el FEM, anunciando su clasificación.

Dentro del ranking se incluyen empresas en campos como la inteligencia artificial, el medio ambiente, la salud, la carne alternativa, el acceso financiero y la seguridad alimentaria. Los pioneros de la tecnología también están contribuyendo a las respuestas de COVID-19 mediante pruebas y diagnósticos, según el anuncio.

Estas empresas están «ayudándonos a reestablecer la sociedad y a construir un futuro mejor», dijo el FEM el 16 de junio. «Son empresas que piensan de manera diferente y se destacan como potenciales revolucionarias en sus campos», dijo Susan Nesbitt, directora de la Comunidad de Innovadores Mundiales del Foro Económico Mundial.

Las empresas israelíes mencionadas son:

3D Signals

La empresa con sede en Kfar Saba, fundada en 2015, ayuda a las fábricas a acelerar la transformación digital mediante el despliegue de una amplia gama de sensores que pueden ser instalados en todo tipo de maquinaria. Los sensores proporcionan a los fabricantes una visibilidad inmediata de lo que está sucediendo en las plantas de producción, y la empresa afirma que su solución ha demostrado mejorar la productividad en un 30 por ciento y reducir los costos de operación y de mano de obra en un plazo de tres meses a partir de su instalación. Su director general es Ariel Rosenfeld.

Aleph Farms

La start-up con sede en Rehovot, fundada en 2017, cultiva cortes de carne directamente de las células de ganado. La empresa aísla las células responsables del crecimiento de los tejidos en los animales, y las cultiva fuera del animal para formar el mismo tejido muscular típico de los filetes. Esto permite a Aleph Farms producir verdaderos cortes de carne a partir de células de vaca, con el mismo aspecto y sensación y casi el mismo sabor, pero sin matar a los animales y sin usar antibióticos. Su director general es el cofundador Didier Toubia.

Morphisec

La compañía de ciberseguridad con sede en Beersheba, fundada en 2014, ha desarrollado un software que proporciona seguridad en los puntos finales, ayudando a las empresas a protegerse de los ciberataques. Su director general es el cofundador Ronen Yehoshua.

Optibus

La empresa con sede en Tel Aviv, fundada en 2011, ha desarrollado una plataforma de software como servicio que busca permitir a los proveedores de transporte público ofrecer a los usuarios un servicio similar a un viaje en taxi, barato y directo, pero a precios de transporte público. Esto aumenta la eficiencia operativa, reduce los costos y las emisiones y mejora la fiabilidad. La plataforma es utilizada por algunas de las operaciones de tránsito más complejas y de mayor envergadura en todo el mundo. Su director general es el cofundador Amos Haggiag.

optibus-cropped-640×400

Prospera

La empresa con sede en Tel Aviv fundada en 2016 utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para ayudar a los agricultores a supervisar mejor sus cultivos mediante cámaras en el campo y sensores climáticos. La tecnología permite a los agricultores gestionar con precisión sus campos a distancia obteniendo un análisis en tiempo real de lo que está sucediendo, desde una base de hoja por hoja hasta una base de varios campos y varios cultivos. Su director general es el cofundador Daniel Koppel.

Seebo

La empresa con sede en Tel Aviv, fundada en 2012, ha desarrollado un software basado en la inteligencia artificial que ayuda a los fabricantes a predecir y prevenir ineficiencias en el proceso de producción. Usando la tecnología, los fabricantes pueden monitorear todo su proceso de producción, entendiendo por qué ocurren las pérdidas e ineficiencias y previniendo que ocurran en el futuro. Entre sus clientes se encuentran Nestlé, Barilla, Skoda y PepsiCo. Su director general es Lior Akavia.

Las empresas tecnológicas israelíes que han hecho el ranking de pioneros tecnológicos del FEM en el pasado incluyen WaterGen, Utilis e Innoviz Technologies.

La selección de este año marca el 20º aniversario del ranking de Pioneros Tecnológicos, dijo el FEM. Muchas de las empresas que figuran en el pasado «se han convertido en nombres familiares», incluyendo Airbnb, Google, Kickstarter, Mozilla, Palantir Technologies, Spotify, TransferWise, Twitter y Wikipedia.

Después de ser seleccionadas por el FME como pioneras en tecnología, las empresas de este año serán invitadas a participar en los talleres y debates durante un período de dos años. Las empresas también tendrán la oportunidad de trabajar con los responsables políticos y los líderes del sector privado para ayudar a definir la agenda mundial sobre cuestiones clave, dijo el FEM.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat